Arranca la semana del Alpe d´Huez Triathlon con record de españoles inscritos

Anna Noguera, Cesc Godoy, Erik Merino, Pakillo e Iñaki Penas, bazas españolas en Alpe d´Huez

Hoy arrancan las 4 jornadas intensas en Alpe d´Huez Triathlon, un duatlón, un triatlón escolar, una larga distancia y una corta distancia, son las pruebas que nos deparan hasta el viernes. España, con 160 inscritos ha batido su record de participación. Hay que recordar que hace dos días, a pocos kilómetros fue el IRONMAN de Niza que tuvo 125 españoles en línea de salida.

Para el larga distancia, Erik Merino es nuestra mejor baza con dos experiencias en la prueba, el pasado año finalizó 4º y este año viene a mejorar; en igual situación está Pakillo, quien tratará de repetir su mejor resultado. Con ellos Iñaki Penas viene con mejor forma este año, como demuestra el 4º puesto en Zarauz. También Cristobal Dios podría luchar por un top 10.

Este año el nivel está muy caro con Bertrand Billard como favorito. Sus compatriotas Colin Arros y Pacome son dos de los favoritos. También una nómina de hombres con opciones de podio, los alemanes Malte Bruns y Christian Brader así como los belgas Van Houthem y Van Luyck y los oceánicos Matt Burton y Mike Philips. Además de algún inscrito de última hora.

En mujeres, Anna Noguera debuta en larga distancia y llega con opciones. Habrá que esperar el manejo en los descensos y las fuerzas con las que llega al último puerto. Emma Pooley es la favorita una vez más, contará con la belga Tine Deckers y la americana Lisa Roberts como máximas rivales

Para el corta distancia el nivel está alto, Cesc Godoy y López de Sagredo, actualmente el mejor resultado aquí con un segundo en 2015, tienen opciones de luchar por el triunfo. Sin embargo los franceses llegan fuertes sobre todo con ganas de romper en el agua, Raoul Shaw, Anthony Pujades, así como Tom Richard y los jóvenes ocultos que siempre se dan a conocer en esta prueba.
Dos Belgas Neal Van Vaerenbergh y Tim Van Hemel, y el holandés Mark Hamersma todos ellos asiduos en carreras ITU, cuentan con opciones de dar la campanada.

También tendremos que contar con los inscritos de última hora del clan Sutton, alguno estará, a buen seguro. Del lado español Marcel Zamora, siempre en el top 15 pese a estar preparando Embrun, y Oscar Martínez, vencedor de los triatlones de alta montaña,             La Bola del Mundo y Andorra Outdoor Games, aquí tendrá su oportunidad internacional.

En categoría femenina no tenemos ninguna triatleta profesional, serán las francesas internacionales Cecile Leujane y Leonie Periault las favoritas, así como alguna incorporación final.

También podría gustarte Más del autor