Pixel

Cesc Godoy imperial en el triatlón de Zarauz

Los tres favoritos copan el podio de Zarauz tras una prueba dominada por Godoy.

Un día de mucho calor acogía al Triatlón de Zarauz, además de muchas olas en el segmento de natación.

En categoría masculina un imperial Cesc Godoy daba un recital sin precedendes en la prueba. Solo desde la primera brazada, salía de los 3000 m de la natación con la prueba casi en el bolsillo. A 1:35 salía Jon Unanue y a 2:40 minutos minutos salían los nadadores Carlos López, Peru Alfaro y Fidalgo mientras que el gran favorito Gustavo Rodríguez se dejaba más de 6 minutos.

Godoy daba otro recital sobre las dos ruedas en solitario con el mejor parcial también en bici 2:10:39, bajándose con 8 minutos sobre Gustavo Rodríguez que remonta a la segunda plaza. A 15 minutos entra Pello Osoro, quien remonta también mucho en el tramo final reventando un grupo perseguidor. Otros que se meten en el Top 5, son el chavalito de Alpe d´Huez, Iñaki Pena a 16 minutos y quinto Fidalgo a 18 minutos liderando un estirado grupo.

Los 20 km de carrera a pie son un baño de multitudes para Godoy que mantiene sin problemas la renta de la T2, hasta el extremo de doblar a Carlos López en el km 14. El catalán se proclama vencedor con un tiempo de 4:02:28. Gustavo Rodríguez le recorta mucho y entra segundo sin oposición a 2:44.

Cambios varios por la tercera plaza del podio. Pronto Iñaki Pena pasa a Osoro y se coloca tercero, sin embargo por detrás Miguel Angel Fidalgo se le hecha encima con el mejor parcial a pie de 1:12:33 y antes de mitad de trayecto se coloca 3º para conservar el podio a casi 12 minutos. Cuarto es el joven Iñaki Pena a 12:44 y quinto Gonzalo Fuentes.

FOTO: Javi García

 

 

 

También podría gustarte Más del autor