Pixel

Gustavo Rodríguez y Anna Noguera vencen el Triatlon Orihuela

Carreras disputadas en el nuevo Triatlón de Orihuela

Un día de mucho calor recibía al nuevo Triatlón de Orihuela 113, el sustituto del mítico y extinto Arenales 113.

El segmentó de natación, consistente en una travesía de la playa de Cabo Roig a la playa de Glea, dejaba a Dolça Ollé líder de la categoría femenina con 41 sg sobre Saleta Castro y 1:50 sobre Anna Noguera y Mabel Gallardo.

El segmento ciclista dejaba las cosas muy igualadas. Pronto Ollé queda fuera de toda lucha mientras que Gallardo y Noguera llegan hasta la líder femenina Saleta, a la altura del km 30. Las 3 llegan juntas la T2 con un generoso trabajo de Mabel.

Los 21 km de carrera a pie son para Anna Noguera que toma la cabeza en el km 1 y llega a meta sola con 2:50 sobre Saleta y 8:32 sobre Aintzane Argaitz que remonta al tercer puesto, tremenda a sus 49 años.

image

En categoría masculina, Pablo Dapena sale primero de los 1900 m de agua, tras una difícil travesía. A 1:30 salen Sudrie, Pakillo y Aguayo, mientras que a casi 4minutos el grupo de Gustavo e Iván Alvarez.

El segmento ciclista es un recital de Gustavo Rodríguez, especialmente en la segunda parte del recorrió. Previamente Sudrie tomaba la cabeza en el Km 45, pero no lograba soltar al gallego en más de 20 sg. Aguayo por su parte sufría una caída nada más salir al ciclismo y se colocaba el cuarto.

A 14 km de la T2, Gustavo toma la cabeza y llega a boxes con 1:04 sobre Sudrie y Dapena. Hay que decir que eran boxes hawaiianos, con voluntarios cogiendo la bicicleta. Aguayo llega cuarto a 4:20 mientras que Santi Torres es quinto a 6:20.

Los 21 km de carrera a pie dejan a Dapena a solo 6 sg de Gustavo hasta el km 15, finalmente Gustavo se impone con 1:04 sobre Dapena y 2:15 sobre Aguayo que pasa al francés a los 8 km.

El top5 es para Sudrie e Iván Alvarez, el joven Pelayo es sexto y la gran revelación del día.

También podría gustarte Más del autor