Pixel

Triathlon Vitoria-Gasteiz, la previa

Previsión de carreras muy igualadas en el Triathlon Vitoria-Gasteiz

Este fin de semana llega el Triathlon Vitoria-Gasteiz, el mayor evento al aire libre de Alava y la gran prueba de distancia full alternativa a la franquicia IRONMAN en nuestro triatlón. La organización ya tiene todo preparado y hoy presentará la camiseta oficial.

2.300 participantes se darán cita para cubrir una de las dos distancias del programa:

3800 – 180 – 42

Sin duda el Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha convertido en la prueba reina de los mejores GE nacionales y aquí están prácticamente todos, con lo que se espera una prueba muy abierta.

El australiano Levi Maxwell ahora PRO con 8:53:30 en Kona, donde fue campeón del mundo en GE, llega como uno de los grandes favoritos. Junto a él por parte extranjera el portugués Pedro Gomes, quien ya sabe lo que es ganar aquí de forma sobrada. Otro de los PRO clásicos será Alejandro Santamaría, también vencedor aquí, pero que llega con problemas en el hombro, dependerá de la natación pero si la pasa será aspirante a podio.

Frente a ellos una importante nómina de mejores españoles en Kona, que bien pueden ganar la prueba comenzando por Iván Alvarez, vencedor en 2016 y ahora más profesionalizado. Carlos Aznar, totalmente inédito en 2017, pero del que se espera mucho tras su sub 9 en Hawaii 2016. Victor Arroyo, quien llega a tope curtido en carreras internacionales. Otros que podrían aspirar a un Top 5 son Jordi Matos, Castellá, Alberto Bravo y Luarca.

Finalmente, del lado local tres hombres podrían aspirar a podio, Egoitz Zalacaín , Mikel Elgezabal  quien vuelve a la distancia tras varios años y Amparan.

Más fácil es la categoría femenina donde la cosa está entre 4 mujeres, la vencedora de las pasadas ediciones, la canadiense Brooke Brown, la británica Yvette Grice, la local Ruth Brito y la alemana Kathrin Walter.

Cualquiera de ellas puede llevarse la prueba.

1900 – 90 – 21

El Media Distancia llega con un gran nivel, tres hombres son candidatos al podio,         Emilio Aguayo, Pablo Dapena y Miguel Angel Fidalgo, los tres cuentan a partes iguales en opciones y muy probablemente se decida en la carrera a pie.

Tras ellos cuatro remontadores con opciones, los catalanes Víctor del Corral y Erik Merino y el local Aimar Aguirresarobe, y el gallego Iñaki Pena. Los cuatro tendrán mucho trabajo que hacer tras la natación. Jon Unanue es otro de los que podría aspirar a top 5.

En categoría femenina, Bárbara Riveros es la favorita aunque puede ser una carrera muy igualada desde la natación con Helene Alberdi, Sarah Lester y Judith Corachán.

Posteriormente todo indica a un mano a mano entre Riveros y Corachán.

 

También podría gustarte Más del autor