Pixel

Primeros PROS en confirmar Triathlon Vitoria-Gasteiz

A falta de mes y medio para la celebración del Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz, los primeros PROS han confirmado su presencia en la cita de la capital alavesa.

Tanto en la distancia Full como en la Half, y en las categorías masculina y femenina, el elenco de triatletas será espectacular. De hecho el 9 de julio el Triathlon Vitoria-Gasteiz es el evento deportivo al aire libre más importante de la capital alavesa.

En la carrera Full

Han confirmado su presencia Iván Álvarez, vencedor en la pasada edición; Alejandro Santamaría, vencedor en Vitoria en 2014 y segundo en 2015 y 2016, Carlos Aznar, el mejor español GE en el Campeonato del Mundo de Hawaii, también el mítico competitivo         José Luís Cano. Además otros con opciones, Marc Puig, Amaury Dehez, Sergi Puigmal, Víctor Arroyo o Moisés Vidal.

Entre los vascos, el principal favorito será Xabier Amparan, Egoitz Zalakain y Kristian Quintans entre otros competirán con Xabier por la txapela. Este año completará el plantel de favoritos el triatleta australiano Levi Maxwell, Campeón del Mundo de Larga Distancia en su grupo de edad y vencedor de varios IRONMAN y Challenge.

En categoría femenina, la canadiense Brooke Brown será la atleta a batir. Brown es la auténtica reina de Triathlon Vitoria-Gasteiz, tres veces seguidas vencedora, la alemana Julia Bohn, vencedora en el triatlón de larga distancia de Madrid.

Junto a ellas estarán en la salida Yvette Grice, triatleta británica con cuatro participaciones en Trivitoria y dos veces tercera; la alemana Kathrin Walther 2ª en 2015 y Ruth Brito, reciente Campeona de España de media distancia, fue tercera hace dos años y cuarta en 2016.

En distancia Half

En la media distancia o distancia Half, Miguel Angel Fidalgo y Pablo Dapena, primero y segundo el año pasado en Triathlon Vitoria-Gasteiz, volverán a ser los principales favoritos de la prueba. Junto a ellos estará Victor del Corral, Emilio Aguayo, Erik Merino.

Respecto a la presencia internacional, el principal candidato al título será Taylor Reid, triatleta canadiense vencedor en varios Half de la franquicia Ironman.

Entre las féminas, Judith Corachán, una de las mejores triatletas femeninas de España y vencedora de Bilbao Triathlon 2017, Aintzane Argaiz, la australiana Sarah Lester y Helene Alberdi.

http://www.triathlonvitoria.com/

También podría gustarte Más del autor