Pixel

Saleta Castro y Victor Arroyo se imponen en el TriStar Madrid

Arroyo dio la sorpresa en Madrid, mientras que Saleta cumplió con los pronósticos.

El famoso actor, deportista y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la prueba. Fue la nadadora Sara Pérez la que lideró la prueba por delante de todos los hombres. Tras ella salía un grupo de favoritos en el que estaba también Saleta Castro.

La gallega pronto cogió la cabeza en el segmento ciclista y se fue en solitario a por el triunfo, marcando los mejores registros sobre las dos ruedas y a pie. El tiempo de Saleta fue de  4:16:29. Esther Leal acabó finalmente segunda con un tiempo de 4h30:17  tras dar cuenta de Pérez en bici y soltarla antes de la T2. Por su parte Sara Pérez, finalizó tercera en 4h:42:33.

En categoría masculina, la carrera fue muy disputada, debido a la terrible lucha que mantuvieron cuatro triatletas durante toda la prueba. Los principales favoritos pedalearon juntos controlando la cabeza de carrera. Sobre el kilómetro 80 Lindén lanzó un ataque llegó escapado a la T2 con 1 m de ventaja.

Finalmente Víctor Arroyo realizó un excelente parcial a pie y consiguió cazarlo sobre el kilómetro 3 de carrera. El madrileño se llevó una merecidísima victoria en 3h42:30. Andreas Línden, un ex ciclista reconvertido al triatlón, fue segundo con 3h43:09 mientras que Rubén Guerra fue tercero a 1:13. El danés Morten Top Truelsen tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

También podría gustarte Más del autor