Pixel

+ Gomes y Casares ganan Challenge Vitoria

gomesChallenge Vitoria supera con nota su debut en la distancia. Ambiente, gran circuito y emoción femenina y masculina.

Casi 600 participantes se dieron cita en el Challenge Vitoria corrido bajo distancia Ironman. Uno de los dos favoritos, Pedro Gomes dio un recital en solitario desde el inicio del ciclismo, la prueba no contó con muchos PROS de ahí las grandes diferencias.

Fue el nadador Carlos López quien salió primero del agua con una enorme ventaja, a 3:40 salía el propio portugués Pedro Gomes, mientras que Amatriain perdía 7:30 en compañía de una de las revelaciones del día Luarca. El otro gran favorito Santamaría se dejaba 8:50 en los 3800 m de natación.

Desde la primera pedalada Pedro Gómes en solitario comenzaba su recital, López aguanta en cabeza hasta el km 70 donde es pasado y soltado por el portugués. Por detrás Luarca está dando un recital y se queda en solitario en la tercera posición, mientras que Santamaría también está remontando mucho y finalizando la segunda vuelta caza al grupo de Amatriain.

Gomes sigue apuntalando su triunfo una vez es primero, e incrementa su renta. Al paso por el 120 Santamaría da cuenta de Luarca y  en el 135 los dos cazan a López. Por su parte Gussinyer y Amatriaín ocupan el Top5.  Al final de los 180 km, con una ruta durísima por el fuerte viento Gomes se baja primero en la T2, con un tiempo de 4:45:04,  a 13:10 se bajan Santamaría y López, y a 13:25 Luarca. Por su parte el otro favorito Amatriain cede más de 20 m totalmente desfondado.

El maratón produce una agradable sorpresa, la actuación de López que aguanta con Santamaría hasta el final, los dos recortan la desventaja hasta los 9 m al paso por el 25. Sin embargo Gomes se repone y finaliza con un tiempo de 8:38:36, vencedor con 13 m sobre Santamaría, quien ha su vez ha llevado a Lopez a 10 sg duente los últimos 17 km, y lo rompe definitivamente a 1 km de meta. Carlos López se consagra con la tercera plaza y 53 sg perdidos sobre Santamaría. Cano realiza un último medio maratón recogiendo cadáveres y entra cuarto. El top 5 es para otro recolector, Carlos Aznar con el mejor tiempo a pie de 2:53.26.

Sólo los 3 primeros bajaron de las 9 h, algo que da lectura del fortísimo viento sufrido.

casaresEn categoría femenina, sorpresa con mayúsculas, no por la vencedora, Ana Casares, sino por la forma de hacerlo, con una mejoría brutal en bici a sus 42 años, y con 3 hijos. En primer lugar sorprendente también la respuesta de las féminas que habiendo muy buenos premios solo acuden 4 para los 10 premios posibles.

Fue la inglesa Ivette Grice la primera en salir del agua con unas diferencias abismales, 7 m a Gurutze Frades y casi 12 a Ana Casares. Todo hacía preveer que la británica, recientemente 9:10:23 en un IM, se llevaría de calle la prueba, sin embargo Ana Casares, increiblemente fuerte contra el viento alcanza la primera plaza en bici a la altura del km 175, y llega a la T2 con la británica. Frades por su parte inicia la maratón a más de 6 m .

Casares da otro recital en su fuerte la maratón, aunque en ese segmento es Gurutze Frades quien hace un marcón, 3:08:40 y se lleva la segunda plaza recortando casi 4 m, llegó segunda a 1:50 de Ana Casares, las dos han estado a un gran nivel. La británica acabó tercera a casi 9 m, cediendo en la vuelta final.

RESULTADOS

http://www.challenge-vitoria.com/Resultados-en-directo/

También podría gustarte Más del autor