Unas palabras con Pablo Dapena, el triatleta del mes

Pablo Dapena culmina su trilogía veraniega con la mejor actuación de su vida.

Pablo Dapena, se ha convertido en el triatleta del verano a nivel nacional, corrió tres pruebas consecutivas culminadas con el tercer puesto en el Cto de España. Previamente arrasó consecutivamente en los MD de Buelna y Guadalajara.

Como esta siendo tu paso por la MD, cambios y sensaciones

Mi paso esta siendo realmente positivo. Siempre quise probar un medio pero por problemas en el calendario nunca encontre un hueco para poder realizar uno. Aun queda mucho trabajo por hacer para adaptarme a la distancia pero no puedo quejarme de lo hecho en este año, incluso me he sorprendido de mi rendimiento.

Cambios en los entrenamientos sinceramente pocos…El obligado de entrenar de vez en cuando con la cabra para adaptarme a ella y realizar los fines de semana un poco más largos a lo que hacia anteriormente. El resto sigo manteniendo entrenamientos de distancia olímpica.

En estas 3 semanas seguidas de competiciones, ¿ cómo fueron los entrenos entre carreras ?

En estas duras semanas entre competiciones (Dos medios y un distancia olímpica) lo mas importante era descansar y recuperar el cuerpo para estar preparado para siguiente prueba. Los volumenes rondaban en torno a 14km nadando, 170km en bici y 40km de carrera a pie

 

Pablo Dapena continuará el próximo año con la Media Distancia, donde hará inclusiones en pruebas internacionales, de momento su temporada sigue con la Gran Final de Cozumel.

dapena

También podría gustarte Más del autor