Pixel

Dobletes Fluvial en el Cto de España de Triatlón por clubes

Cecilia Santamaría y Pablo Dapena se imponene en el Cto de España de Triatlón por clubes

La prueba del 10º integrante y las divisiones llegaba a Pontevedra, bajo distancia sprint.

1ª División

En categoría femenina, la joven Inés Santiago lideraba el segmento de natación con 21 segundos sobre un grupito de 6, liderado por Carmen Gómez en el que estaban el resto de favoritas.

Los 20 km de ciclismo dejaron sola a la neozelandesa Anneke Jenkins, quien atacaba una vez cogida a Inés Santiago y se iba sola para llegar a la T2 con 50 segundos sobre Inés Santiago y 1:06 sobre un estirado quinteto liderado por Melina Alonso, en el que estaban el resto de favoritas. A 2 minutos llegaba el grupo de las corredoras, Paula Godino y Sara Bonilla.

El 5000 de carrera a pie fue duro para Jenkins, que veía como las niñas de oro se la echaban encima hasta que Cecilia Santamaría la daba cuenta y las dos del mismo club, el Cidade Lugo Fluvial, llegaban juntas con un tiempo de 1:04:58. Vencía Cecilia Santamaría con un parcial a pie de 17:49, Inés Santiago era 3ª a 19 segundos, mientras que el top 5 fue para Carmen Gómez y Melina Alonso.

Destacable la machada de Saleta Castro, quien se presentaba en Pontevedra para ayudar a su equipo el Fluvial, tras haber finalizado la tarde antes en el podio de Zarauz. y haberse metido los casi 800 km de diferencia entre un punto y otro.

Por clubes primero Fluvial con 1196 puntos, Diablillos con 1.166 puntos y CEA Betera con 847 puntos coparon el podio. Los tres clubes con 10 triatletas puntuando.

En categoría masculina muchos cambios en cabeza de carrera. Tras una natación dominada por Victor Benages y Nacho González, el grupo de favoritos se reune en los primeros kilómetros del ciclismo.

Pablo Dapena rompía la prueba en el segmento ciclista junto a Richy Hernández a quien aventajaría en 10 segundos en la T2. A 50 segundos llegaba un grupo de 14 liderado por Diego Paz en el que estaban los favoritos.

El 5000 final de carrera a pie era para Antonio Benito, quien con un parcial de 15:41 coge a Pablo Dapena y llega juntos a meta dando el chip primero a Pablo Dapena.

Tercero es Genis Grau a 10 segundos con otro gallego Andrés Cendan cuarto a 20 segundos y Jordi García quinto.

Diablillos de Rivas se llevaba el título con 1236 puntos, segundo fue el Cidade de Lugo Fluvial con 1149 puntos, terceros con 1099 puntos el Arcade Inforhouse. las 3 formaciones con 10 miembros puntuando

FOTO: Cidade Lugo Fluvial

 

También podría gustarte Más del autor