Pixel

Hablando con Carmen Gómez

Carmen Gómez nos cuenta cosas de como fue su gran carrera de Gran Canaria

 

Carmen Gómez ha arrancado la temporada de forma espectacular, su tercer puesto en una Copa de Europa el día de su debut, en distancia olímpica da fe de su gran potencial. Hemos hablado con ella para saber como ha sido esta gesta.
¿Cómo fue la Copa de Europa de Gran Canaria y la experiencia en tu primer olímpico?
Mucho mejor de lo esperado consiguiendo el tercer puesto, era mi primera distancia olímpica y no sabía como iba a responder en bici y sobre todo en carrera a pie. Finalimente logré correr por debajo de 37, algo que creo que está muy bien aunque sin duda se hace más largo que un sprint.  
Este año ya has pasado a una categoría superior, la sub23 ¿Cómo te lo planteas ?
Es mi primer año como sub23, y a partir de ahora todas mis competiciones serán con las élites, va a ser un gran cambio pero creo que me ayudará para aprender de las mejores.
¿Tienes algún objetivo más claro después de este gran resultado?
Principalmente el campeonato de Europa y del mundo sub23, aunque aún no estoy clasificada. Y luego ir a Copas de Europa y Copas del Mundo a coger experiencia para acercarme poco a poco al nivel de las triatletas más experimentadas.
Estás viviendo en la Residencia Blume de Madrid, aparte del tri ¿Cómo es un día a día tuyo?
Más o menos un día normal sería desayunar, hacer cosas de clase y descansar hasta la hora de entrenar bici, carrera o los dos deportes. Después de entrenar, comer e ir rápido a clase de 3 a 6 y al salir rápido ir a nadar. Luego toca la cena y después hacer alguna tarea de estudios y a dormir.
Habéis formado un grupo que marcará una generación ¿La experiencia de entrenar con Santamaría y Santiago qué tal y qué te ha aportado?
Con Inés ya llevo entrenando 4 años y con Cecilia desde hace 1 y la verdad que somos las tres muy parecidas, nos entendemos y nos complementamos muy bien. Nos ayudamos mucho tanto entrenando como fuera, somos muy buenas amigas.  
Dinos tus volumenes de entreno semanales que has hecho ahora para Gran Canaria
Más o menos a la semana, nadamos 6 días (4000m), corremos 4 (45min) y salimos en bici otros 4 (2h-2h30min)
Club Triatlon Ferrol apostaron por las mujeres desde siempre ¿Cómo llegaste a ellos?
Hacía natación en el Galaico (Pontevedra), y cuando empecé en triatlón entrenaba con Inés Santiago en el CGTD y como nos llevábamos y llevamos muy bien y en Pontevedra el Galaico no tenía equipo de triatlón, entonces me apunté al de ella, el Club Triatlón Ferrol con el que estoy muy contenta.

También podría gustarte Más del autor