Pixel

Joselyn Brea se lleva Zarauz tras una brutal remontada

Joselyn Brea se lleva el triatlón de Zarauz en una de sus primeras incursiones en la media distancia

Muchos cambios de posiciones en el Triatlón de Zarauz femenino. Una carrera muy similar a la de los hombres hasta la T2, que empezaba con bajas importantes de última hora con las ausencias de Sara Loehr y Dolça Ollé.

Fue la local Helene Alberdi la que lideraba la prueba tras el segmento de natación junto a Judith Corachán 40 sg por detrás. A más de 5 minutos salían Saleta Castro y Josely Brea.

El segmento ciclista fue un recital de Judith Corachán, quien en la primera subida se ponía al frente de la prueba para meter mucha ventaja progresivamente. Corachán se baja sola en la T2 con una ventaja de 7 minutos sobre Saleta Castro, quien en el tramo final de los puertos daba cuenta de Helene Alberdi. Esta última aguantaba la tercera plaza con 8:30 perdidos en la T2 y Joselyn Brea pisándola los talones. La apátrida en vías de nacionalidad española, había sufrido mucho con las olas pero se reponía en bici.

Los 20 km de carrera a pie son duros para Corachán, que está notando el esfuerzo del pasado fin de semana en The Championship, donde acabó top10.

La catalana ve como Saleta le recorta tiempo en los primeros 5 km poniéndose a 5 minutos y después Joselyn Brea, quien sale a saco, de hecho realiza el 4º parcial de la general con parada a saludar en meta incluida, 1:16:11 y se pone segunda en el km 8 a sólo 4:30.

En la vuelta final de las tres del circuito a pie Joselyn Brea se va a por el triunfo y entra en meta con una ventaja de 1:33 sobre Judith Corachán y un tiempo de 4:42:02. Saleta Castro retiene el podio a 5:10. Mientras que el top 5 va para Helene Alberdi y Merce Tussell.

foto: Javi García

También podría gustarte Más del autor