Pixel

Lionel Sanders y Daniela Ryf vencen el IRONMAN 70.3 St George

Los favoritos no decepcionan en una carrera de record

Día soleado con temperatura no superior a los 22 grados en las horas centrales, daba la bienvenida a la gran cita de la primavera en USA, en Utah, el Cto Norteamericano de IM 70.3.

Categoría masculina

Entre Sam Appleton y Ben Kanute se alternan en poner el ritmo en los 1900 m de natación, para ser finalmente Appleton quien toca primero tierra en 23:09 danto tiempo a un grupo de 19 hombres en 20 sg. La gran sorpresa la da Magnus Ditlev quien sale en dicho grupo. Pero por detrás increíble natación también de Lionel Sanders saliendo en el grupo de Dreitz y Hoffman a 1:51.

El segmento ciclista comienza con una auténtica alfombra recien asfaltada de 10 m de ancho, por ella Rudy Von Berg aprovecha los 8 sg conseguidos en boxes para irse solo. Pronto, a los 10 km, Magnus Ditlev llega a la cabeza de carrera y al paso por el km 25 junto a Von Berg saca 55 sg a un nutrido grupo en el que tira en todo momento el renacido Michael Raelert. A menos de 2 minutos van Dreitz y Sanders cazados ya por Sam Long quien había perdido por la T1 2:10.

Al paso por el km 45, Ditlev y Bon Berg sacan 1:35 a un grupo de 9 con Florian Angert al frente y 2 minutos al grupo de los remontadores liderado por George Goodwin. En la subida Ditlev suelta definitivamente a Von Berg y se va solo a la T2 para acabar los 90 km de ciclismo con un tiempo de 2:01:26 ( record de la prueba ) y una ventaja de 43 sg sobre Von Berg. Por su parte un grupito liderado por Goodwin, con Sanders, Long y Dreitz llega a 2:45.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con Magnus Ditlev lanzado a la gloria pero perdiendo en boxes 15 sg con Von Berg. De los perseguidores Sanders sale muy fuerte y al paso por el km 4 es tercero a 1:42.

En los siguientes kilómetros Sam Long da un golpe sobre la mesa y pasa 2º en el km 10 a solo 29 sg de Ditlev. Al paso por el km 12,5 cuatro hombres pasan juntos, Lionel Sanders, Daniel Bækkegård , Sam Long y Magnus Ditlev. Lionel Sanders aprieta en la subida y logra una ventaja que pronto es contrarrestada por Bækkegård, los dos van en cabeza 2 kilómetros dejando a Sam Long a 3 sg.

En el 18 Long caza a la cabeza y suelta al danés quedándose solo con Sanders, pero a 800 m del final, en plena bajada Lionel Sanders da el cambio definitivo para irse a por la victoria. Sanders vence la prueba en un tiempo de 3:42:56, y 1:11:04 en la media maratón igual que el tiempo de Sam Long, 2º a solo 5 sg. Magnus Ditlev conserva el podio a 2:15. Por su parte Bækkegård, el acusador de los españoles por drafting, tiene que parar 5 minutos de penalty por drafting y cae a la 8ª plaza. El top 5 es para Von Berg y Jackson Laundry, revelación del día.

Categoría femenina

La americana Haley Chura marca el ritmo desde los primeros 100 m y se va sola para salir del agua en un tiempo similar al de los hombres, 23:51. A 50 sg sale un grupo de 5 liderado por Fenella Langridge en el que están Daniela Ryf, Metzler, Pam Oliveira y Paula Findlay, mientras que la otra gran favorita Holly Lawrence cede 1:15.

Daniela Ryf se va a por todas desde el inicio del ciclismo, consciente que no va Lawrence. A los 25 km la suiza ya comienza a sentenciar la prueba con 1:49 sobre Paula Findlay y 2:50 sobre el trío Emma Pallant, Jeanni Metzler y Langridge.

Al paso por el km 45, Daniela Ryf ya saca 3:45 a Pallant y Findlay y más de 4 minutos al grupito de Holly Lawrence. Pero la segunda parte del ciclismo es aun más demoledora para Daniela Ryf quien con un parcial de 2:14:12 pulveriza el record de la prueba y consigue una ventaja en la T2 de6:07 sobre Emma Pallant y 7:06 sobre el trío Skye Moench, Paula Findlay y Jeanni Metzler.

Los 21 km de carrera a pie son un paseo para Danilela Ryf que controla en todo momento. Emma Pallant por su parte sale a asegurar la segunda plaza y en el km 4 recupera 1 minuto sobre Ryf, pasando a 5:07 y mete 50 sg a Jeanni Metzler que va marcando el mejor registro.

Metzler se coloca segunda en el km 10 a 4 minutos de Ryf y con 40 sg de ventaja sobre Pallant. Finalmente Daniela Ryf se lleva la prueba y consigue el record de la misma 4:05:47. La segunda es la sudafricana Jennie Metzler, antigua Jennie Seymour, a 4:28, se acercó en el km 18 a 3:29 del liderato, momento en el que Ryf decidió apretar un poco. Emma Pallant finaliza tercera a 5:15

FOTOS: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor