Pixel

Bækkegård acusa a los españoles de chupa ruedas

Mosqueantes declaraciones de Bækkegård contra los españoles

En plena semana de polémica contra el drafting, Daniel Bækkegård no se muerde la lengua y pone a los españoles en el top de los chupa ruedas.

Sus declaraciones han tenido lugar en una entrevista previa a la prueba de St George hecha por Bob Babbit .Puedes escucharla aquí.

Hablando sobre la clase de circuito que es St George, Babbit le pregunta a Daniel si lo había reconocido, este dijo que si y que era tremendo, haciendo aspavientos de la dureza del mismo. Fue entonces cuando Babbit dijo que era un circuito en el que se podía reducir mucho el drafting.

En esos momentos Bækkegård contesto: » es tambien divertido, porque si ves la lista de salida no hay muchos españoles en ella » entonces Babbit se queda con cara de poker y le pregunta  ¿ Qué tipos ? , y Daniel contesta » los españoles «. Babbit en esos momentos se parte de risa y Bækkegård remata diciendo » es una carrera autentica que no deja la puerta abierta a las trampas y eso me gusta «

Daniel Bækkegård, uno de los hombres más fuertes del panorama profesional, cuenta sus exitos con desgracias a partes iguales.

Tiene un interesante pasado con España, una de sus primeras carreras de media distancia fue el IM 70.3 Marbella 2018 con solo 22 años, lideró la prueba casi hasta la T2, con el resto de PROS preguntándose quien era ese tío, finalmente acabó 7º. En Challenge Salou 2018 se empotró contra una rotonda cuando iba líder destacado, y en el Mundial de Pontevedra 2019 se volvió a empotrar contra otra rotonda yendo en cabeza, cosa que le privó del podio, acabó 6º.

Otras desgracias en su corta carrera fueron el Mundial de Niza IM 70.3 en el que sufrió un penalty de 5 minutos, cuando iba en un pelotón descarado de 25 unidades, finalizó el 16.  En el Mundial de IRONMAN en Kona debutó en 2019 finalizó el 15 después de hacerse 175 km sin acoples pues se le partió el manillar. Frente a esos episidios, ha conseguido triunfos importantes como el IRONMAN Austria en su debut y varios Half de prestigio, el último en Dubai. Su compañero Sebastian Kienle dijo que sería el futuro ganador de Kona.

Veremos como le va en St George donde parte entre los 3 o 4 favoritos al triunfo. No hay ningún español en lista de salida, por lo que estaremos muy atentos de quien le chupa la rueda o si es él quien lo hace. En su última victoria en Dubai, fue un miembro destacado del pelotón cabecero de 11 unidades

También podría gustarte Más del autor