Los espectaculares datos de Daniela Ryf en el Triathlon Alpe d´Huez

Daniela Ryf arrasó en el TIME Triathlon Alpe d´Huez, dejando una pregunta en el aire

Daniela Ryf se impuso en el TIME Triathlon Alpe d´Huez con una diferencia descomunal. Antes de comenzar la prueba la pregunta en el aire era si cruzaría la meta de la mítica estación de las 21 curvas primera, pues en esta edición como novedad las mujeres salían primero.

Las opiniones estaban al 40 % a que si y 60% a que no. Prevalecía la opinión de que los hombres la comerían los 15 minutos de ventaja con los que partían las mujeres.

Finalmente Daniela pudo aguantar la ventaja sobre los hombres y la sobraron 1:55 minutos. Hasta aquí todo correcto, sin embargo después de ver su actuación y de que forma se desarrolló, la pregunta queda en el aire ¿ Hubiera ganado Daniela Ryf en el TIME Triathlon Alpe d´Huez, si la salida hubiera sido conjunta ?

Estos son los datos contrastados, es decir una estimación objetiva para dar una respuesta.

Daniela nadó en solitario haciendo una marca de 30:23, mientras que Romain Guillaume salió en un grupo con un registro de 29:53, es decir 30 sg mejor que Daniela. Nadie puede discutir que con una salida conjunta Daniela hubiera salido en el grupo de Romain con un ahoro de un 20% de energías.

Dicho esto, Daniela comenzó a meter minutada en bici a sus rivales, de hecho a los 35 km, de los cuales 30 eran de bajada y falsos llanos favorables, sacaba 6 minutos a la segunda, y obviamente estaba en carrera por estar en modo ganar contundentemente.

Sin embargo un nuevo objetivo le llego en la subida del Alpe d´Huez, km 1,5 cuando fue alcanzada por Romain Guillaume. Allí se abrió una nueva carrera para ella, en esos momentos su carrera que ya la tenía ganada, pues la siguiente iba a más de 20 minutos. Entones su motivación se convirtió en un mano a mano con el primer hombre y con prácticamente lo más duro del ciclismo por cubrir y los 20 km de carrera a pie, se propuso ganarle.

Así las cosas, en la subida en bici al Alpe d´Huez dejó tirado al primer hombre, de hecho marcó el mejor parcial de todos los participantes en la subida 55:02, o lo que es lo mismo 20 sg menos que Romain y 3:09 minutos que el doble vencedor del Challenge Madrid, Tim Van Houtem o 4:36 al mejor español Albert Moreno.

Después en la carrera a pie corrió 1:13 mejor que el vencedor de la prueba Romain e hizo solo 3 sg peor que el segundo clasificado Albert Moreno. Entró primera en meta y a 1:55 entraba el campeón de la prueba Romain Guillaume.

Con estos datos la respuesta la teneis vosotros:

¿ Hubiera ganado Daniela Ryf en el TIME Triathlon Alpe d´Huez,si la salida hubiera sido conjunta ?

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

También podría gustarte Más del autor