Pixel

Vincent Luis gana la Gran Final y Mario Mola campeón del Mundo 2017

Vincent Luis se lleva la Gran Final de Rotterdam con Mario Mola venciendo el Mundial y Gómez Noya subcampeón del Mundo

Un día en el que la temperatura del agua era de 16 grados y la exterior de 14 grados con lluvias intermitentes, abría la Gran Final del Mundial de Triatlón en Rotterdam.

En el pontón de salida Mario Mola se pone por el lado más derecho y Gómez Noya a su lado se lanzaban a cubrir los 1500 metros de natación. Inicio a quemarropa de Richard Varga por el centro de los participantes que estira mucho el grupo al paso por la primera zona de boyas. Sin embargo Varga no logra abrir mucho hueco hasta el paso por la primera vuelta, donde junto a Dmitry Poliansky abren 2 segundos sobre un grupo en el que Gómez Noya es séptimo con Uxío 13.

Finalmente tras la segunda vuelta de natación Varga sale primero con 4 segundos sobre un estiradísimo grupo en el que Jonny Brownlee salía segundo de boxes y Noya cuarto; por su parte Alarza salía el 18 a 15 segundo y Mola a 17 segundos. Uxío y Vicente Hernández salen más atrás mientras que Iván Raña lo hace en el puesto 48 y Alberto Casillas sale con el lapeamiento en los talones a 2:24.

Con un circuito ciclista peligrosísimo plagado de curvas artificiales, cambios de pavimentos, estrecheces y suelo mojado, se forma un grupo en el tramo de enlace a las 7 vueltas con 16 hombres en el que están todos los asíduos con Gómez Noya como representante español. A 22 segundos pasa un primer grupo perseguidor tirado por Fernando Alarza y Mario Mola.

Al paso por la segunda vuelta los perseguidores se echan a 15 segundos con la entrada al grupo de Blummenfelt y a falta de 26 km para la T2 se produece la fusión de grupos y todo queda visto para el 10000. Finalmente 24 hombres con todos los que se jugaban algo en este Mundial 2017 se bajan juntos en la T2. Entre el primero al salir de boxes, Gómez Noya y el último Fernando Alarza hay 21 segundos. El grupo de Uxío se baja en persecución a 2:29. Raña abandona en el ciclismo y Casillas es finalmente lapeado.

vincent luisJonny Brownlee y Kristian Blummenfelt se van desde el principio de la carrera a pie, pero son cazados por Noya y Vincent Luis a los 1500 m. Al paso por el 2,5 Mario Mola llega a la cabeza y se forma un grupo de 15.

El paso por el km 5 deja la lucha por el triunfo reducida a cinco hombres con Mario Mola al frente de la prueba. Mola tira toda la tercera vuelta y a 1,8 km de meta Jonny Brownlee cede ante un tirón de Blummenfelt. Mola es el siguiente en quedarse a 1 km y Noya a 500 metros de meta.

La lucha por la victoria se resuelve para Vincent Luis con 2 segundos sobre Blummenfelt y 9 segundos sobre Morio Mola que remonta a Noya en la alfombra azul. La quinta plaza es para Jonny Brownlee a 26 segundos. Richard Murray, Pierre Le Corre y Joao Pereira finalizan en puestos de finalistas. Con Fernando Alarza el 12 , Vicente Hernández el 12, Uxío Abuín el 30.

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor