Pixel

Las cuentas de Mario Mola

Mario Mola a tiro de un quinto puesto para ser Campeón del Mundo de Triatlón 2017

A falta de una prueba para concluir el Mundial de Triatlón 2017, la Gran Final de Rotterdam, Mario Mola parte como máximo favorito para llevarse el título.

El balear llega con 4 triunfos y un 7º puesto entre las 5 puntuaciones legibles. Su ventaja respecto al segundo clasificado Javier Gómez Noya es de 340 puntos, es decir que poniéndose en el peor de los casos para Mario Mola; si Gómez venciera en Rotterdam, Mario tendría que hacer quinto para revalidar el campeonato.

A partir de esas cuentas todo tipo de ecuaciones son posibles. Para Gómez Noya ganar es vital. Si no lo hiciera tendría que sacar 341 puntos a Mola en el puesto que fuera, y que Richard Murray no le saque 164 puntos ( aproximadamente 2 posiciones ).

La lucha por la tercera plaza es la más encarnizada. Tres hombres Richard Murray, Fernando Alarza y Kristian Blummenfelt se la juegan en Rotterdam. Sus cuentas son muy simples, quien quede primero de los tres se lleva el podio. Aunque también estos tres hombres podrían optar al segundo puesto y en un mal día para Gómez Noya o Mola al Cto del Mundo.

Conviene resaltar a Jonny Brownlee, quien con solo cuatro resultados, tiene opciones claras de quedar en el Top 5, aunque claro según el reglamento de las WTS, si corriera la World CUP de Karlovy Vary y la ganase se plantaría en la Gran Final con cinco resultados, prácticamente al nivel del trío de bronce.

Hechas las cuentas, cabe destacar las opciones de Mario en Rotterdam; si creíamos haber visto todo en cuanto a circuitos ratoneros y peligrosos ITU, el de Rotterdam será una nueva dimensión, lo primero que tiene que hacer él y el resto es rezar para que no llueva. A partir de aquí, la escapada habitual del clan Brownlee más Noya tiene un 80% de posibilidades de producirse, con esto tendrá que tirar de calculadora en modo ahorro energético y hacer cuentas, pues Murray, Alarza y Blummenfelt se juegan mucho.

Una clave puede estar en donde entra Blummenfelt y ver si Schoeman no comete otro error garrafal como en Stockholm. Si entran en la escapada la cosa se complicaría para Mola.

En categoría femenina las cuentas son más fáciles con Flora Duffy llegando con el máximo de puntuaciones y sacando 493 puntos a la segunda Ashleigh Gentle. Así las cosas, Gentle tendría que ganar y Duffy hacer 8ª para que Flora perdiese el Mundial 2017.

Si a esto añadimos el tipo de circuito que es, en el que Flora va a sacar muchísimo en las curvas, sólo una desgracia grandísima dejaría a Flora fuera del título.

Por la tercera plaza las cosas están más reñidas. Hewitt y Zaferes se la juegan entre ellas. Básicamente quien gane entre las dos se llevará el bronce. Para la segunda plaza lo tiene más complicado, tendrían que sacar a Gentle cuatro posiciones.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor