Pixel

Michael Patrick Alonso, descomunal en el IRONMAN Arizona

Michael Patrick Alonso finaliza 4º en el IRONMAN Arizona con Lionel Sanders dando un nuevo recital y Kaisa Sali venciendo en mujeres

Muchas veces Clemente Alonso comentaba que su hermano era mejor que él, que tenía unas cualidades enormes para el triatlón etc, etc… Hoy en el IRONMAN de Arizona, el hermano pequeño de Clemente Alonso, Michel Patrick Alonso, ha dado la campanada en una prueba en la que incluso llegó a tratar de tu a tu en bici al propio Lionel Sanders.

Un día soleado amanecía en Arizona para la disputa del IRONMAN, Brent McMahon lideraba el segmento de natación con Jeremy Jurkiewicz a sus pies. Los dos sacaban 30 segundos al grupo de nadadores y 2:27 a Lionel Sanders que hacía la natación de su vida. Por su parte Michael Patrick Alonso hacía una natación espectacular cediendo solo 4:31 mientras que Víctor del Corral se dejaba 8 minutos.

Con tan poca desventaja en el agua, Lionel Sanders sale a sentenciar la carrera en el ciclismo y vaya si lo consigue; al paso por el km 30 ya es líder con 23 segundos de ventaja sobre el resto de perseguidores, al paso por el km 100 Sanders ya mete 6:30 sobre su compatriota McMahon y el francés Jeremy Jurkiewicz que llevan toda la carrera juntos, y atención al cuarto puesto que es para Michael Patrick Alonso que está haciendo la carrera de su vida pasando a solo 9 minutos de Lionel.

Al paso por el km 150 Alonso se pone segundo a 10:30 de Sanders, pero viene con fuerzas y en los 30 km finales recorta tiempo al subcampeón del mundo para bajarse en la T2 con 10:05 perdidos. Lionel Sanders marcaba el mejor registro sobre las dos ruedas, 4:12:03 con Michael Patrick segundo parcial con 4:19:53.

Brent y Jeremy son 3º y 4º  en la T2 a 11:53 y otro canadiense Jeff Symonds cierra el top 5 a 20:15. Mientras que Víctor del Corral tiene que abandonar con malas sensaciones.

Lionel sanders IRONMAN World Championship
Lionel sanders IRONMAN World Championship

Sanders sale administrando la ventaja en la maratón pero a ritmo de mejor parcial,  mientras que Michael Patrick empieza a pagar caro el esfuerzo ciclista y se deja 1 minuto en boxes. Pronto McMahon y Jeremy Jurkiewicz pasan al salmentino que pierde 10 minutos en los primeros 8 km.

Lionel Sanders aumenta gradualmente la ventaja hasta la línea de meta consiguiendo un tiempo total de 7:54:10 y una maratón de 2:47:16 , un nuevo sub 8 en su carrera deportiva. A 13:29 llega Brent McMahon el otro gran favorito de la prueba. La tercera plaza es para el francés a 21:11 mientras que Michael Patrick logra coger un ritmo uniforme tras el km 10 y aguanta la 4ª plaza entrando con un registro de 8:19:41, resistiendo a Jeff Saymonds a un minuto los 20 km finales.

En categoría femenina dominio nórdico con triunfo de la favorita Kaisa Sali, 8:51:54 de tiempo total. Buen debut de Helle Frederikse que finaliza segunda a 3:40.  La revelación del día fue la canadiense Jen Annett tercera tras haber liderado la prueba en el segmento ciclista.

FOTO: Getty Images y Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor