Pixel

Clemente Alonso, espíritu libre

Clemente Alonso correrá sin sponsors en 2017

CLEMENTE ALONSO Clemente Alonso afronta la temporada 2017 como una nueva etapa de su vida deportiva profesional. El salmantino afincado en Canarias correrá sin sponsor el circuito profesional IRONMAN, una apuesta meditada, sobre la que hemos preguntado al propio Clemente Alonso

La primera pregunta supongo que obligada, ¿ por qué sin sponsors?

Son varios los motivos, por un lado han sido años complicados con lesiones y, en cierta medida, tener patrocinadores si bien no te obliga a decidir calendario, sí te condiciona un poco a la hora de tomar decisiones que quizá no eran lo mejor a la hora de plantear rehabilitaciones.

Por otro está el tema de ponerse en el lugar del patrocinador que hace un esfuerzo de apoyarte con el retorno de inversión limitado que da el mercado español (el hispanohablante quizá a largo plazo pueda dar más en el futuro) en un contexto donde las lesiones no me han dejado rendir a mi nivel para corresponder y donde, por desgracia, por eso mismo, hace tiempo que vengo siendo, con mis ahorros, mi principal sponsor económico.

¿ Aun así, tus prestaciones seguiran siendo punteras y como triatleta de Elite ?

Creo que me quedan de 2 a 4 años buenos de competición, cada vez más complicados de plantear porque la recuperación empeora con los años, pero necesito tener independencia y por eso este año he decidido correr sólo con el logo de mi empresa de entrenamiento personal online, es decir, sin sponsors, aunque por norma general seguiré llevando el material de los patrocinadores que siempre se portaron bien conmigo, no sólo por eso, sino también porque coincide que además es muy buen material, que es lo que prima (este enfoque ya he venido usándolo con el calzado, no en cuando a la calidad del mismo, sino en cuanto a qué era mejor para la rehabilitación de mis lesiones dadas mis características particulares).

¿ Supongo que muchos sponsor erais ya una familia no ?

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a los patrocinadores ejemplares que he tenido en los últimos años como Compressport España y Zerod (Siker), donde la persona siempre está por encima del deportista, Argon18 España, que han hecho que yo no me vea ya con otra bici y que sepa que dispongo de la mejor para competir estos años, Progress, de cuyo éxito me siento parte, pues su crecimiento ha coincidido con nuestra relación, y, quizá un tanto en la sombra, pero ejemplar sobre todo «en las maduras», el apoyo material que Specialized España me ha brindado desde 2007. Ha sido una suerte contar con material de 1ª calidad gracias a ellos, cosa que seguiré haciendo en estos años competitivos que me quedan. También tengo que dar las gracias a GHCsports por dejarme formar parte de su familia, muy en particular a Cristian Llorens, un fenómeno.

CLEMENTE ALONSO IRONMAN¿ Estos años con muchas lesiones, has tenido algún centro de confianza que te haya respaldado ?

La Clínica Physio Consulting, mi segunda casa por épocas estos años, seguiré usando sus servicios, pero ya como cliente (es lo que tiene trabajar bien y entender las necesidades del deportista); sin ellos no hubiera hecho los 5 podiums que hice en IM desde el 2013 hasta ahora.

¿ Como valoras esta última temporada, en la que venías de un 2015 sin competir apenas ?

2016 empezó con muy buenas sensaciones, podía haber ido mejor en Texas, pero para lo corto de preparación que llegué rendí bastante bien. Para Frankfurt llegaba a mi mejor nivel, pero tan «seco» de peso magro que no pude con aquellas condiciones y, vista la factura que me paso aquella hipotermia y cómo acabaron otros, seguramente deba dar gracias de que no pasara nada grave. T

ras aquello estuve enfermo y perdí la continuidad que traía, lo que creo que influyó mucho en las molestias que el tendón del plantar delgado acabó produciendo en mi aquiles, cosa que truncó la segunda mitad de la temporada.

Me quedo con la forma con la que llegué a Frankfurt, sé que sigo siendo competitivo aunque con los años vaya costando más recuperar y llegar a estar en plena forma; una vez conseguido ésta, para Ironman sé que puedo mejorar y ser competitivo.

Planes para 2017

Aún no he decidido calendario, cuando acabe de hacer el periodo invernal, que me vea solvente metiendo las horas de entreno que tocan sin molestias de ningún tipo y con un plazo prudente de continuidad hecho, decidiré calendario.

Tener fechas en la mesa suele ser arriesgado para gente que sale o acaba de salir de lesiones. Una vez me vea «a toda máquina» entrenando decidiré, pero me gustaría intentar un calendario parecido a 2014 en cuanto a número de carreras y periodicidad, aunque no se trate de esas mismas pruebas de 2014.

También podría gustarte Más del autor