Pixel

Lionel Sanders desvela sus datos del 4:13:45 ciclista en Kona

Sanders cuelga todos los parametros de sus estratosféricos 180 km de ciclismo en Kona

Aún recuerdo aquel Kona 2010, cuando los vatios eran el secreto mejor guardado de los pocos que los llevaban, pudimos entrar en boxes tras el segmento ciclista y cotillear los registros de alguno de los más fuertes, que en aquel entonces llevaban medidor de potencia.

Mucho han cambiado las cosas, incluso en la forma de medición, pero sobre todo lo que ha cambiado es que muchos ya no esconden sus tesoros, » si quieres ir como yo, consigue estos parámetros.»

Lionel Sanders, uno de los tres triatletas que pulverizaba el 14 de octubre el mítico record de Norman Stadler en los 180 km del IRONMAN de Hawaii, ha enseñado sus datos a través de la plataforma Trainning Peaks.

112 millas en un tiempo de 4:13:45, lo que supone una velocidad media de 42,647 km/h. Los vatios medios fueron de 305, recuero los mayores que vimos aquella vez de 2010 eran de 278.

Datos interesantes son la velocidad máxima alcanzada, 73,06 km/h. El momento de máximo esfuerzo es cuando soltó a Jan Frodeno para conectar con Sebastian Kienle y Cameron Wurf, empleó 5 minutos a 389 vatios de media. El pico de vatios también lo consiguió en esta zona 560.

Otro dato interesantísimo es la cadencia de pedaleo una media de 87 pedaladas por minuto, con un máximo de 116.

Más datos que se pueden ver están aquí, en su Training Peaks

Sanders Stats

También podría gustarte Más del autor