Pixel

Los extranjeros favoritos en el Challenge Madrid

Batalla abierta en el Challenge Madrid

Este fin de semana llega el Challenge Madrid, la prueba se presenta muy abierta con posibilidades para los nuestros, sin embargo un ramillete de extranjeros parten a priori con más posibilidades.

En categoría masculina, 26 triatletas se han inscrito en PRO. De ellos, el neozelandés Dylan McNeice puede reventar la prueba en el agua con más de 5 minutos; será su debut en la distancia esta temporada pero tiene muchas papeletas de llegar primero a la T2. Tras él Jan Raphael es otro de los que puede escaparse en el agua y hacer buen parte del trayecto solo. Depués hay media docena de centroeuropeos que pueden luchar por un top 5. Pero sin duda el gran favorito es el belga Tim Van Houtem, que puede ser un vagón a la gloria, pasada la zona de puertos.

Por parte de los nuestros Gustavo Rodríguez es el favorito. Llega para hace un doble doble, dos distancias full en dos semanas. Veremos como ha recuperado Alejandro Santamaría, cuenta con opciones de podio lo mismo que la esperada remontada de Iván Alvarez. Mikel Elgezabal es otro de los que puede incluso liderar la prueba en el momento del ciclismo, después habra que ver como aguanta la maratón. También Ramón Ejeda, muy esperado en la distancia tras su gran debut en Mallorca justo hace un año. Habrá que estar atentos a Jose Almagro, Javi García y el debut en la distancia de Iñaki Penas.

En categoría femenina 13 triatletas en PRO. El duelo Sophie Goos vs Lisa Roberts está servido. También para el podio Erika Csomor y la alemana Kathrin Whalter. En cuanto a las españolas las catalanas Dolça Ollé y Mónica Felguera podrían estar en un top 5.

También podría gustarte Más del autor