• Entrevista a Dolça Ollé, objetivo cumplido

    Dolça Ollé termina el año con el título de campeona de España de LD

    Dolça Olle consiguió en Ibiza algo por lo que llevaba luchando varias temporadas. Asidua a los campeonatos de España, en este de larga consiguió al fin ser campeona de España. De pocas palabras pero trabajadora, año a año va dando pasos de calidad, a la espera de algún día ser full time, de momento ya ha logrado su primer gran éxito nacional. Hemos hablado con ella para que nos cuente cómo fue el año:

    ¿ Ha sido Ibiza el mejor resultado de tu vida, cómo fue la carrera ?

    Si, és mi mejor resultado, la verdad que muy contenta de cómo afronté toda la carrera. Los 30km finales me daban un poco de miedo, pero me encontré bien en todo momento y supe coger un ritmo constante durante las tres vueltas.

    dolc%cc%a7a-olle-ibiza
    Dolça Ollé
    dolac%cc%a7a-olle
    Dolça Ollé – Ibiza Cto de España LD

    Antes de comenzar eras la favorita, ¿ qué temores tenías antes de la prueba ?

    No me gusta mucho ser la favortia me da mucha presión, pero mi entrenador siempre me calma y tuvo alguna frase que me hizo coger confianza.

    Llevas bastantes años dedicandote al triatlon aun recuerdo la primera vez que oi hablar de ti. En estos momentos como es tu vida ¿ eres triatleta full time o compaginas con algun trabajo ?

    Este año empezé a estudiar un ciclo formativo relacionado con el deporte, hace años hize una Ingenieria en la Universidad pero no tenia nada que ver con el deporte y siento que tengo que estudiar sobre lo que me gusta y ahora es esto. También trabajo en una academia dónde doy clases de ciencias, este año con los estudios no doy tantas clases como el año pasado ya que sino no me quedaría tiempo para todo.

    Con tanto ajetreo ¿ cómo te las apañas para entrenar y más para LD ?

    Intento entrenar cuando termino las clases al mediodia o por la tarde. O también antes de empezar el ciclo a primera hora de la mañana.

    Y siguiendo con los entrenamientos, ¿ cómo han sido los entrenamientos este año, volúmenes, sesiones etc ?

    Siempre con mi entrenador intenamos hacer 4 semanas de carga y una de descarga para compensar el trabajo de las semanas más dura. En invierno hacemos más volumenes y no mucha intensidad y a medida que llegan los triatlones ponemos más intesidad a los entrenos.

    En Catalunya están saliendo varias triatletas de media distancia con una buena progresión, Loehr, Corachan, Noguera y tu, a que crees que se debe

    Creo que todas nos sentimos bien en la distancia. Además somo buenas amigas y siempre que coincidimos en carreras pasamos buenos ratos.

    Volvemos a Ibiza ¿ te puede ayudar ser campeona de España en encontrar ayudas para 2017 ?

    En la época dónde estamos és difícil coger buenos sponsors pero quizás con esté título esto cambie un poco.

    ¿ Quien te entrena, qué sponsors tienes y agradecimientos por este título ?

    Mi entrenador se llama Quim Royes, me entrena desde que empezé en el triatlón, me siento muy a gusto con él y me conoce bien, sabe que entrenos són buenos para mi y cuales no. Este año he contado con muchas marcas que estoy muy agradecida: Inverse, Rudy Project, Speedsix, Aquaman, Ronhill, DissenySport, 32Gi. Además el Patronato Municipal de deportes de Valls me da todas la facilidades para entrenar aquí y también desde el Club Natació Tarraco que me dejan hacer los entrenos de natación con ellos. A demás tengo mucha gente detrás fisio, nutricionista, médico, que controlan que todo este en orden.

    ¿ Qué objetivos tienes para el próximo año ?

    Aún no he mirado nada del calendario, y siempre me gusta hacerlo con mi entrenador y decidir cuales són las mejores para mi y como encajan dentro del calendario.

    ¿ Que margen de mejora y donde crees que la tienes ?

    No se cual és mi margen de mejora, pero daré todo lo que pueda para cada dia ser un poquito mejor.

    Noticias relacionadas:

    Categoría: DestacadasInterviusNoticias

    Tags:

    Los comentarios están cerrados.

    WordPress
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.