Pixel

Penas y Dios 5º y 6º en Alpe d´Huez Triathlon

Christian Kramer y Tine Deckers vencen el Alpe d´Huez Triathlon

Un día con temperatura agradable no superior a los 22 grados dio la bienvenida al Alpe d´Huez Triathlon LD. La prueba contó con más de 1000 participantes y estuvo plagada de cirscustancias de carrera para muchos.

Bien empezaban las cosas para los nuestros con Pakillo saliendo primero de la natación, sin embargo explotaría en mitad del primer puerto cuando iba tercero y tuvo que abandonar; dentro del grupo cabecero de Pakillo se colocaban Christian Kramer que lideraría la prueba hasta 4 km de coronar el primer puerto, y el gran favorito Bertrand Billard.

Un numeroso grupo perseguidor en el agua, en el que estaban los españoles Okamika, Dios y Merino salía a más de 2 minutos.

El segmento ciclista tuvo un auténtico protagonista, el joven austriaco Thomas Steger, quien se situaba lider a 4 km del primer puerto, el Grand Serre, yéndose en solitario con una facilidad pasmosa. Tras el austriaco, el alemán Christian Kramer era pasado por los hombres del Mónaco Triathlon, Ouillères y Rundstadler, mientras que por detrás Ander Okamika coronaría 6ª el primer puerto pero explotaría kilómetros más adelante.

Dios y Penas

El paso por el Col du Ornon es para Steger que ya cuenta con 2:40 sobre Kramer y 3 minutos sobre Ouillères y Rundstadler,  y 4:40 sobre Bertrand Billard. Por su parte los primeros españoles pasan en el puesto 9 y 10 a más de 12 minutos, son Cristobal Dios y Erik Merino quien pincharía en el descenso teniendo que abandonar.

La subida al Alpe d´Huez mantiene la ventaja entre Steger y Kramer en 2:50, con Rundstadler tercero a 4 munutos. Sin embargo a 5 km de la cima Steger rompe el sillín y es pasado por Kramer y Rundstadler, llegando tercero a la T2 a 3 minutos totalmente reventado hasta el punto de retirarse en el km 1. Justo detrás entran Ouillères, Billard y el belga Van Houten que llega muy entero a 4:50 minutos. Cristobal Dios es el primer español en T2 a más de 15 minutos, en el Top 10 mientras que Iñaki Penas entra a 17 minutos.

Los 20 km de carrera a pie son para Kramer que no ve peligrar la primera posición en ningún momento, tras él se situa Van Houten que va recortando tiempo al lider, mientras que el francés Rondstadler es tercero.

Finalmente triunfo de Christian Kramer que se impone con un tiempo de 5:53:28, a 2:26 entra Van Houtem mientras que a 3:52 entraba el joven francés Kevin Rundstadler. Gwenael Ouillères mantiene la cuarta plaza mientras que el Top 5 es para Iñaki Penas que entra a 14:52 tras una remontada tremenda a pie con un parcial de 1 hora 20. Otro español Cristobal Dios entra sexto.

En categoría femenina triunfo sobradísimo de la belga Tine Deckers quien salía en el grupito cabecero de natación liderado por la suiza Nina Derron, y en el que también estaban Anna Noguera y Lisa Roberts.

Posteriormente Deckers tomaba la primera plaza en el km 10 para llegar con 12 minutos a la T2 sobre Emma Pooley que remontaba al segundo puesto tras una natación en la que se dejaba 8 minutos. A más de 23 minutos entraba Nina Derron, quien nunca dejó el podio de la prueba tras los 115 km de ciclismo.

La carrera a pie fue un paseo para Deckers que vencía sobrada con un tiempo de 6:28:32 llegando a doblar a Darren antes de la primera de las 3 vueltas de carrera a pie donde iba tercera clasificada.  A 18:15 entraría la británica Emma Pooley tras unos 21 km de carrera a pie sin oposición alguna. A más de 26 minutos sobre Lisa Roberts que remontaba un puesto pese a sufrir un penalty de 5 minutos. Anna Noguera finalizaba quinta a más de 42 minutos.

También podría gustarte Más del autor