Pixel

Rachel Joyce y Sofie Goos vuelven a ganar un 3800 – 180 – 42

El IRONMAN Boulder y Challenge Venecia escenarios de las victorias de las veteranas Joyce y Goos

Rachel Joyce
Rachel Joyce IRONMAN Boulder

Este fin de semana dos triatletas con distintas historias volvieron a ganar un distancia ironman tras más de un año ausentes.

Rachel Joyce de 38 años, pasó todo el 2016 embarazada y cuidando de su hijo, tras su segundo puesto en Kona 2015. La triatleta británica realizó en el IRONMAN Boulder una sólida natación, saliendo junto a la líder Kelly Williamson. Posteriormente la británica llegó a colocarse líder en el segmento ciclista hasta que fue pasada por la local Heather Jackson, 3ª en Kona 2016.

Jackson se bajaba en la T2 con más de 2 minutos sobre Joyce. Finalmente Joyce vencía la prueba tras la mejor maratón de 3:16:01 sacando 7:10 a Heather y casi 30 minutos a Daniella Mack. El tiempo de la británica fue de 9:13:32.

La historia de Sophie Goos de 37 años, ha sido una historia de superación. El 16 de mayo de 2016 fue apuñalada por un loco mientras entrenaba en su Bélgica natal. Salvó la vida pero ese año no compitió, aunque a finales de agosto ya comenzó a entrenar.

El domingo corrió el Challenge Venecia y su triunfo fue muy abultado, con un tiempo final de 9:17:17, la belga realizó una carrera en solitario desde el segmento de natación en el que salió primera.

Goos también marcó los mejores registros en bici y a pie, venciendo con 19:12 sobre la checa Simona Krivankova y más de 30 sobre la croata Sonja Skevin.

FOTOS: José Hourcade y IRONMAN