Pixel

Gustavo Rodríguez y Estefanía Gómez vencen el Triatlón Guadalajara

200 participantes se dan cita en el Triatlón de Guadalajara

Un día de mucho calor daba la bienvenida al Triatlón Guadalajara, otra prueba que entraba en el selecto club de las 32 ediciones.

En categoría masculina se cumplía con los pronósticos y el guión de carrera. Gustavo Rodríguez se colocaba líder en el segmento ciclista tras superar a los nadadores, de ellos César Pereira había salido al frente de la prueba tras los 1900 m de natación con 50 segundos sobre el grupito de Dani Mújica y 2:15 sobre el grupo de Gustavo.

Tras los 90 km de ciclismo, Gustavo se bajaba en la T2 con la prueba resuelta gracias a un parcial de 2:27:57. A 6:50 se bajaba Iñaki Pena y más atrás David Orozco, dando tiempo al resto de triatletas.

Los 20 km de carrera fueron un paseo para Gustavo, quien no tuvo que forzar para llevarse la prueba. Iñaki Pena recortó tiempo a pie y entró segundo a 5:43 mientras que Pablo Martín fue tercero a 9:04, tras remontar a pie con el mejor parcial de 1:05:03; el top 5 fue para otro gallego Cristobal Dios y David Orozco.

En categoría femenina triunfo de la veteranísima cántabra Estefanía Gómez, quien lograba recortar los más de 3 minutos perdidos en el agua sobre María Pujol.

Estefanía Gómez con el mejor parcial ciclista de 2:57:24, se bajaba primera en bici con 1 minuto sobre Pujol. A más de 15 minutos se bajaba Alba Reguillo.

Los 20 km de carrera a pie daban más renta a Estefanía Gómez, que se imponía con un tiempo de 4:48:35, María Pujol era segunda a 5:51 mientras que Alba Reguillo conseguía la tercera plaza a más de 17 minutos.

También podría gustarte Más del autor