Una charla con Estefanía Domínguez

Estefanía Domínguez, consiguió el primer Cto de España femenino para Extremadura.

estefania_dominiguezTras haberse proclamado Campeona de España de Triatlon Sprint, Estefanía Domínguez ha conseguido el mejor resultado de su vida. Su nueva vida la ha llevado a volver a ser muy competitiva.

Hemos hablado con ella para que nos cuente su evolución, por otra parte iniciada el pasado año y culminada con este Cto de España Sprint

El Cto de España sprint te ha vuelto a llevar a disputar al más alto nivel, ¿ te esperabas el triunfo ? 

Pues la verdad que no me lo esperaba para nada, ya que llegaba flojilla en la natación puesto que este año casi no he nadado por algunas lesiones en la espalda (la edad no perdona,jejeje). Solo esperaba disfrutar  otra vez en mi segunda casa, Pontevedra, y creo que fue eso, más que se dieron unas buenas condiciones para mis características y las supe aprovechar.

Como has dicho Pontevedra ha sido tu segunda casa, después de vivir allí volviste a casa y en cuanto resultados has estado dos temporadas medio desaparecida o con no tan buenos resultados, ¿ que pasó ?

Bueno yo no diría que desaparecida, sino que haciendo poco ruido, pero pienso que siempre fue asi, siempre he estado. Hay veces que he conseguido grandes puestos y otros más modestos.También se dan circunstancias en cada prueba, por ejemplo, el pasado año y el anterior estuve en puestos cabeceros en campeonato de España olímpico pero no pude terminar las pruebas por diferentes problemas técnicos.

Pero ahora este resultado de Pontevedra ya son palabras mayores. ¿ Que te ha hecho recuperar sensaciones ?

Al igual que el punto anterior, tampoco se podría decir que había perdido sensaciones , pero si es verdad que el saber competir tras años de experiencia, disfrutar más del triatlón y ser más consciente aun que una carrera no se acaba hasta que se cruza la meta, son la clave de este resultado.

¿ Ahora a que te dedicas además del triatlón ?

Trabajo en un gimnasio, Aquarecord Wellness Center, en Badajoz, dando clases de natación, fitness, entrenamiento personal.

¿ Como es que vuelves a casa ? 

Ya llevaba 6 años fuera de casa, viviendo la “experiencia gallega”, estudiando, trabajando y entrenando en Pontevedra. Y pensé que se acabó ya esa etapa y volví a mi tierra ( Badajoz), bueno y también porque la familia tira…

Ahora te vemos más feliz con novio y esas cosas ¿ Cuentanos tu situacion anímica actual ?

Feliz con lo que hago ya que puedo combinar trabajo y entrenos, que como está la situación actual… no todo el mundo puede decir lo mismo. A la vez, feliz, por poder estar y compartir aficiones con mi pareja y contar con el apoyo de mi familia y amigos.

estefania_triatlonProyectos a corto plazo 

Conseguir una estabilidad en el trabajo y seguir disfrutando del triatlón  dia a dia.

¿ Quien te entrana ?

Buenooo, gran pregunta, la verdad que voy haciendo más o menos lo que me apetece pero si tengo el asesoramiento de mi pareja (Eloy Valle), ya que si fuese por mi haría la mitad de lo que hago, y de esa mitad la otra,jajajjaja

Otras triatletas han decidido dedicarse como pro, o al menos probar un par de temporadas ¿ que te pareceria esa opción para tí ?

Lo respeto y la verdad que estaría muy bien. Pero yo esa opción no la contemplo ya que del triatlón no se puede vivir, seria pan para hoy y hambre para mañana.

Cuéntanos como fue el Cto de Pontevedra

La natación no me fue muy bien, como te comente anteriormente este año no he podido tener una continuidad en la natación, por lo que me vi en un segundo grupo en bici. Este grupo fue avanzando hacia delante, gracias a Laura Gómez, Joselyn Brea y Camila Alonso y conseguimos cazar al grupo cabecero en la última vuelta. Por lo que los puestos de pódium se jugaban en la carrera a pie( uno de mis fuertes) Salí del box conservadora, sabiendo que el circuito a pie se iba a hacer largo por el calor(es lo que tiene haber entrenado tantas horas por el… ) a pocos metros de comenzar la carrera nos cantan que Sara Perez está muy cerca con lo que comencé a forzar la maquina, dando su fruto ya que en el giro de la primera vuelta había cazado a Sara Perez .

Fue entonces cuando seguí tirando ya que Joselyn venía pisándome los talones, y ya al final de la segunda vuelta a falta de un kilometro y medio para meta fue Joselyn la que me cambio de ritmo al cual no pude responder.

También podría gustarte Más del autor