Cesar Pereira, resurrection up 40

Cesar Pereira protagoniza una de las mayores progresiones del la historia de nuestro triatlon por encima de los 40 años

cesar pereira cesar pereira 1 team claveriaIrrumpió en nuestro triatlon a finales del los 90, principios de los 2000, ” El modelo “. Una sólida natación en puestos cabeceros le permitía llegar lejos a la T2 y defenderse en carrera a pie. Además su cara y cuerpo colgaban de edificios importantes en buenas campañas publicitarias. Más tarde se pasó a la LD y también comenzó con anuncios en televisión en los que aun sigue. Llegó a clasificarse a Kona, pero este año ha dado el salto de calidad de su vida, disputando hasta la T2 con Elite Mundial, y llegando hasta donde puede en carrera a pie, obviamente con 1,90 y una complexión muy fuerte aparte de 44 años, es su peor baza.

Hemos hablado con él para que nos cuente este giro de tuerca.

Este 2016 estás impresionando a propios y extraños ¿ Que te parece la temporada que estás realizando ?

Si te digo la verdad, Esperaba buenos resultados pues he entrenado muy duro, pero ni en sueños los resultados que estoy obteniendo.

Primero en Elche asombras con esa salida en primera posición del agua, ¿ como fue aquella natación ?.

En el agua se salió con un ritmo rápido, pero cómodo. hice buena salida y me coloqué bien, y a 400 metros, tras pasar la última boya, vi que podía ir un poco más rápido, no pensando en salir 1º, sino en dejar más ventaja a los de atrás. Pasé en 1ª posición sin buscarlo. Pero realmente de Arenales113 me quedo con la bici que hice, 11º mejor parcial sin haberme probado aún, llegando 7º a la T2, y muy reservón por miedo a la carrera a pie.

Actualmente cuéntanos tu situacion laboral y entrenos

Soy actor de Cine, Tv y Publicidad, y eso me da mucho tiempo para entrenar. con horarios flexibles para cambiar entrenos con facilidad. Cuando tengo un trabajo, el día es a full, per el resto estoy totalmente libre. Por lo que los entrenamientos con el #teamclaveria son muy regulares.

No se si eres consciente de que has hecho probablemente la mayor mejora meteorica de la historia del triatlon español, encima a los 44, ¿ a qué crees que se ha debido ?

Sin duda a la regularidad, y a entrenar con Ricardo Claveria en el #Teamclaveria , un grupo de chavales de 20 años de media, donde TODOS los días me sacan los ojos nadando y corriendo. Pienso que la edad es un handicap controlable si te cuidas (estiramientos , alimentación, suplementación) Cierto que las recuperaciones son muchísimo más lentas, y te duelen más cosas que cuando eres más joven, pero el rendimiento puede ser optimo, y sobre todo “la cabeza” y capacidad de sufrimiento es mucho más fuerte.

En Valencia das otro recital, llegando en bici con Elite Mundial, ¿ cómo estás entrenando la bici ?

Pienso que mi rendimiento en bici no es solo por mis entrenos en bici, sino un conjunto en los que se relacionan muchos factores. El 90% de la bici que he hecho a sido rodillo, pero esto solo me ha dado potencia junto a las sesiones de pesas. La natación, con sesiones medias de 5700m 5 o 6 días a la semana, sin duda me han dado el fondo. Son entrenamientos en apnea, donte la escasez de oxígeno es constante. Y por último la carrera a pié, donde entrenas fuerza, capacidad de sufrimiento y Fatiga. Si fallase una de ella, estoy seguro de q no hubiese rodado así.

Ahora, probablemente seas el veterano que más andas en España, ¿ irás a por el Cto de España DO ?

Cada distancia es un mundo, pero este año me he propuesto correr los 4 campeonatos de España. Corrí en Aguilas el Sprint en una divertida carrera con Jaime Menendez de Luarca, donde me llevé el Campeonato en mi Grupo de edad (una lástima pues quería correr en élite, y me quedé en el número 2 de la lista de espera ). Este de Valencia Media distancia que si corrí en élite con la posición 11º (aún no lo he asimilado jajaja. Quiero intentar clasificar para el Olimpico, aunque va a estar difícil (si no lo consigo, correré en GGEE) Y ya estoy apuntado a Ibiza al de LD.

Estamos viendo muchos casos, de gente que con más de 40 años anda más que cuando tenían 20, muchos de esos casos son dependientes de la suplementación con algún conocido tomando 35 pastillas diarias, así tienen esos cuerpos, en tu caso por tema laboral el cuerpo lo cultivas, llevas algúna suplementación ? dinos cual y la dieta

Bueno, yo con 25 competía en élite, y andaba bastante más q ahora, jajaja Pero es cierto que más velocidad pero menos resistencia.
Si, sin duda la alimentación y suplementación es fundamental. Gracias a Andrea, mi mujer, he cambiado radicalmente la alimentación, dejando los lácteos, el azúcar refinado, Bebidas carbonatadas, bollos etc haciendo q baje de peso, que es fundamental. Suplementos, todas las mañanas Vit C, Magnesio y Supradin. Y para recuperar Recovery, BCCAs y L Glutamina. (creo que lo que toma cualquier triatleta popular jejeje)

Quieres volver a Kona o te quedas en MD y DO

El año que viene paso de Grupo de Edad al de 45-49, y sería muy buen momento para clasificar para Kona otra vez, pero tb estamos viendo fechas para traer al mundo a un/a cabezoncito/a, por lo q lo mismo lo dejo para más adelante que tenga más tiempo.

Háblanos del Team Clavería como entrenais, se dice que bestialidades

Es un grupo de chicos/as espectacular. Con muchísima calidad y proyección que Ricardo está puliendo para largo plazo. De media hago con ellos de 5500 a 6000 m de agua 6 días a la semana, Con calidad incluida (alcanzando algún día los 7000) Y carrera a pié exigente 3 días a la semana, donde me sacan los ojos a diario (yo alargo un poco, hasta los 15 kms aproximadamente después para acumular más km ). La bici por mi cuenta ( llegando a las 2 horas de rodillo ), con asesoramiento de Ricardo.
Así, se mejora o se mejora…

Me acuerdo de aquellos espectaculares días en Kona, contigo, Susi y Pelayo, en aquel entonces eras Cesar Iphone ¿ sigues con Mac ?

Jajajajaja Por supuesto!!!! jajaja Fue una bonita experiencia que de seguro repetiremos, y con suerte, espero que no lo corra yo solo… 😉

Objetivos este año

Realmente todas las pruebas donde pueda ayudar a mi actual equipo, el Triatlón Clavería Móstoles, ( Liga de Clubes, Camp de España DO y LD ). Y triatlones q vayan surgiendo. Y como reto personal que siga divirtiéndome con este deporte, y que jamás pierda la PASIÓN por lo que hago.

FOTOS: Noe Mediavilla

También podría gustarte Más del autor