Pixel

Descubriendo la semana clave de Carlos López para el IRONMAN Lanzarote

Carlos López y su entrenador Carles Tur nos muestran la semana claves para el IRONMAN Lanzarote

Carlos López afrontará el IRONMAN Lanzarote como una de nuestras grandes esperanzas. Buena parte de su pase a Kona estará en esta carrera.

skechers320x110

 

 

A tres semanas de la prueba y teniendo en cuenta que en diez días correrá el IM 70.3 Mallorca, Carlos ya tiene sus deberes a punto de terminarlos.

Su entrenador Carles Tur nos da las claves de sus dos semanas clave: «Para entenderlas mejor hay que tener en cuenta que Carlos tiene que encajar los entrenamientos a su horario laboral y las horas de luz en estas fechas»

Dicho esto vamos con la primera semana.

Semana del 24-30 abril

A ella llegó tras un incremento gradual desde principio de año de volumen e intensidades para evitar lesionarse.

Natación: 22800 m, en cinco sesiones en las que alternó fuerza con series aerobico I y II.
Bici: 457 km repartidos en cuatro días, en ellos tuvo una salida larga de cinco horas y media en la que metío algunos cambios de ritmo. La salida le valdría para asentar la gran salida del año.
En el resto de días metió un día de calidad con series a ritmo de IRONMAN y un poco más lentas y dos días de rodaje suave.
Carrera a pie 70 kms repartidos en 4 sesiones,  tuvo una sesión larga de 2 horas y 20 minutos en la que sacó 34 km. Además de un día de calidad con ritmos sub 70.3 y dos días de rodaje fácil.
Fuerza 2 sesiones, trabajando la resistencia sin meter mucho peso
Total: aprox 26 hrs

También podría gustarte Más del autor