Pixel

Fidalgo y Celine Schaerer vencen el HALF Triathlon Vitoria

Los favoritos cumplen en Vitoria

Un día caluroso acompañó al Half Triathlon Vitoria, aunque una espesa niebla que apenas dejaba ver a 50 m, retrasaba la salida del agua por motivos obvios.

Los 1900 m de natación se hicieron a la antigua usanza, hombres y mujeres juntos con los PRO 15 a metros por delante.

Un trío de cabeza, comandado por Uxío y en el que entraban Dapena y Alfaro, aventajaban en 1:30 a Krilov y Fidalgo y en 3 minutos al resto de favoritos, entre los que estaban Estrangeiro y Aguirresarobe entre otros.

Los 90 km de ciclismo dejan solo a Dapena desde el inicio, con Uxio y Alfaro pasándolo muy mal, retirándose a la postre.

Dapena camina en primera posición sin referencias, por detrás Fidalgo, pronto es segundo haciendo el mismo parcial en solitario que Dapena. Por tetrás Aguirresarobe pasa a los que le aventajaron en el agua y en el km 45 es tercero a 4 minutos. El costaricense Tejada es cuarto y Okamika pasa quinto puesto.

A la T2 llega primero Pablo Dapena, a 1:25 mientras que a 6 minutos lo hace Aguirresarobe, con Tejada a 7:20, y Okamika y Krilov a 8 minutos.

Los 21 km de carrera a pie, muy duros por las altas temperaturas, dejan a Fidalgo líder en el km 9, pero al igual que Dapena, muy justo. Afortunadamente para ellos los demás iban peor, Tejada se coloca tercero en el km 6 pero se hundiría hasta meta.

Al final triunfo de Miguel Angel Fidalgo con 3:57:56, a 1:44 entra Dapena, mientras que Aimar recupera el tercer puesto en el km 14 y es tercero a 8:36. El top 5 es para Krilov y Tejada.

En categoría femenina, la suiza Celina Schaerer salía primera del agua con más de 2 minutos sobre María Pujol, y entre 4 y 5:30 sobre el resto de favoritas.

El segmento ciclista fue una demostración de la local Aintzane Argaiz, quien reventaba la prueba a sus 48 años recortando los cinco minutos y medio cedidos en el agua, y llegaba a la T2 sola con 2:15 sobre Schaerer y casi 7 minutos sobre la alemana Walther.

Los 21 km de carrera a pie, con mucho calor, cambiaron las cosas al paso por el km 10:05, Aintzane llevaba aún 2 minutos sobre la suiza, pero los perdió en la vuelta final, pera entrar en segunda posición a 1:20. Celine era la favorita y así lo demostró, aunque con más apuros de lo previsto. La tercera plaza fue para la australiana Sarah Lester. Leonor Font con 1:27:03 en la media maratón realizaba la remontada del día entrando cuarta.Mientras que Walther se hundía al quinto puesto.

FOTO: Susana Alquézar fidalog schaerer

 

 

También podría gustarte Más del autor