Pixel

Opciones de medalla para España en el Campeonato de Europa de Triatlon

Munich acoge el Cto de Europa de Europa con mayor nivel de la última década

Este fin de semana bajo distancia olímpica llega el Cto de Europa de Triatlon. La prueba transcurrirá por un recorrido llano y ratonero.

La expectativas para España son altas, cualquiera de los convocados en categoría masculina, tiene opciones de medalla en un buen día. Hay especialmente ganas de ver en acción a dos hombres; Sergio Baxter quien tras su exhibición en Pontevedra es uno de los grandes favoritos al triunfo, y Mario Mola quien marcó esta cita como el gran objetivo del año.

Varios países han traido aquí lo mejor que tienen, por lo que la lucha por las medallas estará muy difícil.

Entre los favoritos al triunfo están Jelle Gens, los franceses Leo Bergere, Pierre Le Corre y el actual campeón Dorian Coninx, el británico Izzard, Lasse Nygaard de Alemania, Richard Murray, los portugueses Batista y Vilaça y Max Studer.

Por parte de los nuestros admás de los citados quienes tienen opciones de podio, están también otros integrantes como Antonio Serrat, favorito al podio como el que más, y Genis Grau que en Pontevedra ya hizo 5º y también con opciones a podio.

La prueba se presume que tendrá un reagrupamiento casi total en la bici, debido a la gente que viene por detrás, noruegos, holandeses, británicos y varios de los nuestros. Sólo una táctica francesa, típica en estos campeonatos podría hacer que una fuga llegara para jugarse la carrera.

En categoría femenina al igual que en la masculina, muchos países vienen con todo, media docena de mujeres de WTS llegan como favoritas, especialmente las francesas Cassandre Beaugrand y Leonie Pierault, además Laura Lindemann y Lisa Terstch de Alemania, la holandesa Rachel Kramer, la suiza Julie Derron y tras la exhibición en Pontevedra la checa Kurikova puede dar la campanada.

Es posible que haya una fuga en el segmento ciclista con las primeras nadadores, especialmente con la noruega Lotte Miller en la fuga y otras que entren delante y colaboren con la intención de asegurar un buen resultado.

Por parte de las nuestras, las olímpicas Miriam Casillas y Anna Godoy y más atrás Noelia Juan y Marta Pintanel. Será interesante ver la progresión de Noelia Juan, a quien se la presume remontando por detrás junto a Casillas, las dos pueden entrar en la lucha de Top5 en caso de bajarse un numeroso grupo de cabeza como ya pasó en Pontevedra.

Anna, es de esperar que esté delante en el agua e intentará agarrarse al grupo de cabeza, en cuanto a Marta Pintanel intentarán mejorar las posiciones de Pontevedra.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor