Pixel

Noelia Juan, estoy más centrada y motivada que nunca

Noelia Juan nos comenta cómo está siendo la temporada que de momento es la mejor de su carrera deportiva

Noelia Juan está siendo una de nuestras mejores triatleta internacional en este 2022, sus resultados la avalan. La del CEA Bétera ha competido 4 competiciones internacionales individuales de las que 2 fueron Copas de Europa, una un Cto de Europa y una Copa del Mundo, así como una Serie Mundial de Relevo Mixto en Hamburgo.

En todas las competiciones internacionales ha terminado como mejor española, en Quarteira hizo la 9º, en Melilla la 10ª en el Europeo Supersprint de Olsztyn la 10º, y en Pontevedra, la prueba de más nivel, dio el salto e hizo la 6ª.

Sus objetivos están claros, intentar luchar por estar en Paris 2024. Esta duatleta reconvertida a triatleta está dando un tremendo salto de calidad esta temporada, más centrada en el triatlon.

«No he hecho un gran cambio en la forma de entrenar, si no que este año estoy más centrada y más motivada por lo que el rendimiento también se ha visto afectado, pero es algo que llevamos trabajando muchos años focalizando la natación para poder estar lo mas alante posible en los triatlones.»
En cuanto al desarrollo de la temporada esto nos ha comentado
«Estoy muy contenta con la temporada que llevo, el trabajo por fin está dando sus frutos pero pienso que ahora es lo complicado, seguir mejorando en cada competición y disfrutar del grupo de españolas que tenemos ahora que nos hace mejorar a todas»
En Pontevedra le salió la carrera de su vida
«En Pontevedra hice un puestón, pero siempre hay cosas que mejorar, se dieron las circunstancias que pude bajarme cerca de cabeza y darlo todo en la carrera. No hay ningún secreto que el trabajo diario y confiar en la estrategia que era nadar a tope y enlazar en bici sin pensar en reservas. Después tener cabeza fría en la primera parte del 10k para poder acabar fuerte».
Después de Pontevedra se planteas el luchar por estar en París 2024
«Creo que todas las que estamos compitiendo a nivel internacional queremos luchar por estar en París y que al final irán las mejores».
En breve volverán nuevos objetivos:
«Como próximos objetivos, el Europeo de Munich, diversas Copas del Mundo pendientes de publicación de la start list y ojalá poder debutar pronto en una Serie Mundial»

También podría gustarte Más del autor