Pixel

Antonio Serrat en plazas de finalista tras 2/3 del Mundial 2022

Hayden Wilde y Georgia Taylor Brown al frente del Mundial 2022

El Mundial de Triatlon 2022 pasará como el más raro de toda la historia. Es curioso la falta de interés de muchos atletas.

Un ejemplo bien claro lo tenemos en Alex Yee quien aun tendría opciones de ganarlo, pero parece como si pasara de ello, ocupa el puesto 9 con tan solo dos resultados cerrados con triunfo, pero claro no quiso ir al resto de competiciones y ahora ve como los demás incluso corrieron 5 pruebas.

Sea como fuere este 2022 traerá un vencedor/a que pudiera ser nacido de sus actuaciones 2021. Actualmente ya se han cubierto 2/3 de los 3 periodos de este Mundial, el primero fue las dos pruebas de 2021, con Antonio Serrat saliendo como número 1. El segundo finalizó la semana pasada y se compuso de apenas dos meses, del 15 de mayo en Yokohama, al 10 de julio en Hamburgo, con 4 pruebas y visitando 3 continentes.

Después solo queda el periodo final del 8 de octubre en Italia al 26 de noviembre en Abu Dhabi, con tres pruebas y 3 continentes.

Ahora el objetivo es descansar y a mediados de agosto comenzar a ponerse en forma para la primera de las 3 pruebas, aunque claro entre la primera y la segunda hay 1 mes, por lo que hay que hacer buenos cálculos para que te aguante la forma.

Al final para optar al Mundial me refiero al podio tienes que llegar con las puntuaciones al completo, pues para ser campeón/a del Mundo se necesitarán los 4 resultados + la gran final, que vale más. Esto hace que antes de este nuevo parón de 3 meses, aunque ojo que el Cto de Europa contaría también en caso de necesidad de un resultado extra y es en agosto, las cosas estén así:

En categoría masculina los 8 primeros del Ranking cuentan ya con los 4 resultados; Hayden Wilde es el primero, con 2 primeros y 2 segundos, que le dan 3850 puntos. Leo Bergere es segundo con 3493 puntos y el belga Jelle Geens es tercero con 3102 puntos.

Antonio Serrat es 7º teniendo como resultado descartable un puesto 11. Además Sánchez Mantecón está en el puesto 26, Genis Grau en el puesto 63, Alberto González en el puesto 78 y Mario Mola en el puesto 94 son los otros españoles.

En categoría femenina Miriam Casillas ocupa el puesto 29, aunque solo con dos resultados, por lo que en caso de seguir en las 3 pruebas que quedan, sumaría siempre que cogiera puntos.

El ranking lo lidera Georgia Taylor Brown con 3850 puntos, los mismos que Wilde, y con los mismos resultados, 2 primeros y 2 segundos. Flora Duffy se la acerca peligrosamente con 3482 puntos pero con la opción de mejorar un 7º puesto. El podio lo completa Beth Potter con 3139 puntos.

Otras españolas son Sara Pérez la 71 y Anna Godoy la 96.

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor