Victor Arroyo y Judith Corachán campeones de España de LD

Los favoritos no fallan en el Tradeinn 140.6 Gerona

Un día agradable de nuebes y claros para la segunda edición del Tradeinn 140.6 Gerona, Campeonato de España de LD.

En categoría masculina

Guillem Rojas salía primero del agua en un tiempo de 42:46 y 45 sg sobre Angel Salamanca y Carlos López. Los favoritos Mikel Ugarte era el que menos perdía 2:20, mientras que Roger Manyá 5:40 y Victor Arroyo y Pello Osoro 7:15.

Los 180 km del ciclismo comenzaron con un solo de Mikel Ugarte quien mantuvo una ventaja de 2 minutos sobre Manyá y Angel Salamanca en el km 70, para llegar al km 100 como punto de inflexión. Allí la ventaja de Ugarte era de 1:48 sobre Manyá y 5:45 sobre Victor Arroyo que tras un inicio tranquilo comenzaba a ir a por la prueba.

En el km 168, Ugarte ve como Arroyo se le echa encima pasando el madrileño a solo 2 minutos, mientras que Angel Salamanca, tras reparar un pinchazo en el mismo sitio donde Carlos López se iba al suelo, sube al tercer puesto a solo 4 mintudos de Ugarte. Así las cosas Ugarte ve como Arroyo entra en boxes 10 sg por detrás, mientras que Angel Salamanca recorta a los 3:30. El Top5 es para la sorpresa del día, Ismael Parrilla a 7:40 y para Guillem Rojas que aguanta como primer local.

Es Arroyo quien sale primero de boxes para ir a por la mejor maratón, sin embargo encuentra que Ugarte le sigue en los primeros 20 km donde van hombro con hombro. En esos momentos Arroyo comienza a irse y aumentar la ventaja hasta meta donde se vuelve a proclamar campeón de España, y además en esta ocasión ganar la prueba ya que el pasado año fue 2º tras Sam Laidlow.

Al paso por el km 34 la ventaja sobre Ugarte se va a los 7 minutos  y más de 15 minutos sobre Roger Manya. Finalmente Arroyo entra en meta con 8:23:51, batiendo el record de la prueba que era de Laidlow en 8:36:29. Mikel Ugarte es plata a 11:31 y Roder Manya bronce a 18:45. El Top5 se va para Pello Osoro y Nacho Villaruel.

La interesante lucha por equipos se resuelve en el último kilómetro para el Alusigma por un minuto sobre ANB en un día de desgracias para ambos clubes, Carlos López al suelo, Pello Oosro hizo 160 km con el piñon 11, Adur Eskisabel abandona a 5 km por reventar el gemelo.

En categoría femenina

Finalmente solo 6 triatletas eran de la partida, de las que 3 eran extranjeras con lo que no habría problemas para completar el podio nacional si todas acabasen la prueba.

Cómo dijimos en la previa la cosa sería un solo de Judith Corachán. Y así fue, la catalana salía sola del agua en un tiempo de 49:08 y una ventaja de 4 minutos sobre la italiana Bruna Saglietti y 8:10 sobre Claire Weller y Patricia Bueno, mientras que la principal rival de Judith, la checa Krivankova cedía 10:20 minutos.

Al paso por el km 60 la ventaja de Corachán ya es de casi 12 minutos sobre Weller y más de 20 minutos sobre Bruna. Judith quería marcar también el mejor parcial en el ciclismo y llega a la T2 con un tiempo de carrera de 6:16:07 y 24:30 minutos de ventaja sobre Weller y 37 minutos sobre Krivankova.

La maratón es muy relajada para Corachán quien en el km 13 ve como sube a los 25:30 minutos sobre Weller quien ve como puede perder la segunda plaza pues Krivancova pasa a 5:35 de ella.

Finalmente Judith Corachán vence la prueba con 9:15:17. A 48:52 minutos entraba Simona Krivalova con un tiempo en meta de 10:04:52, mientras que Weber entraba tercera.

Para el Cto de España Mireia Masip era la única que quedaba en carrera, Mireia Masip perdía casi 2 horas al paso por el km 25.

También podría gustarte Más del autor