Pixel

Corachán única clara favorita en el Campeonato de España de LD

Judtih Corachán en mujeres y un grupito de candidatos en hombres, favoritos al Campeonato de España de LD en Gerona.

Este fin de semana paralelamente al Mundial de IRONMAN se presenta el Cto de España de LD en Playa de Aro, Gerona.

La prueba tiene una clara favorita, a repetir el título nacional conseguido en 2021 en el mismo escenario, Judith Corachán, cuya superioridad probablemente la deje en torno a 1 hora de ventaja en línea de meta, 1 hora 10 minutos es lo que sacó a la segunda española Lucía Blanco, aquí presente, en 2021. Por ello y puesto que está inscrita en Pamplona la semana siguiente donde su equipo el ANB se juega mucho, es probable que su misión sea reservar fuerzas.

Sobre el papel solo la checa Simona Krivankova con un tiempo de 9:17:01 en Almere 2021, podría ser la única en hacerla frente. Después para el podio de la prueba Claire Weller, la británica que debuta en la distancia. En cuanto al resto de las 8 participantes en Elite, Patricia Bueno es la que más opciones tiene.

En categoría masculina hay más hombres que suenan en las quinielas, Mikel Ugarte, a quien se le espera por delante ya que de los favoritos es el mejor nadador, podría salir arropado del agua por Guillem Rojas y Angel Salamanca.

Tras Ugarte, un grupo de favoritos pueden salir juntos del agua y formar el grupo de la remontada como ya ocurrió en 2021, en ese grupo deberían ir: Joan Nadal, muy sólido y favorito en todas las quinielas, Pello Osoro, quien podría luchar por el podio, si bien llega cargado de duatlones en sus piernas, Roger Manya quien es uno de los grandes favoritos y Victor Arroyo quien es el más favorito sobre todo después de verle en Salou, si logra salir con los anteriores puede tener mucho ganado.

Aparte de todos, Lukasz Wojt siempre por delante desde la natación podría entrar en el podio.

 

También podría gustarte Más del autor