Genis Grau segundo en la Copa de Europa de Lievin

Nina Eim y Vincent Luis se llevan la Copa de Europa de Lievin

Largo día en Lievin de triatlones super sprint indoor, en unas distancias de 150 m de natación – 3 km de ciclismo por una pista de atletismo peraltada – 1 km a pie.

Calificatorias y Repescas para  36 hombres y 36 mujeres llegar a las 3 semifinales, de las que los/as 4 primeras pasaban a la final y otros 12 a la final B.

Los nuestros consiguieron meter a un hombre en la final A, Genis Grau que corrió y ganó la semifinal A, en la que Abdelmulá se llevó la prueba pero fue descalificado por un percance en el desmonte.

En la final fue el belga Joris Besse lideró la natación con un segundo sobre Vincent Luis y el resto de triatletas. En la primera vuelta de ciclismo los 12 participantes formaban ya el grupo compacto.

Fue el kilómetro final de carrera a pie el juez de paz de la prueba, con Vincent Luis ganando en el sprint final a Genis Grau en un tiempo de 9:33. Csomor Lehmann fue 3º. El británico Harry Leleu y el irlandés James Edgar cerraban el Top5.

Otros españoles en las semis: Reixach acabó el 12 en la primera semifinal tras un despiste en el desmontaje. Desgracia también para Igor Bellido era nuestro representante en la semi B, se mantuvo en el grupo de cabeza de 8 que quedó tras la T1, hasta que en el km 2 sufrió una caída quedando fuera de combate aunque acabó la prueba. En la tercera semifinal contábamos con Ander Noain, entrando el 9º.

En categoría femenina de 43 participantes de las que solo 7 se quedaban fuera de las semis.

Anna Godoy quien se clasificaba 4ª en la tercera semifinal y Paula del Pozo quien fue la auténtica revelación del día, quedando 2ª en la primera semi.

La belga Joley Vermenley, llideraba la prueba en el agua con 6 sg pero antes del kilómetro 1 del ciclismo las 12 participantes llegaban al grupo de cabeza para bajarse todas juntas a afrontar el kilómetro final de carrera a pie.

Nina Eim con 10:35 se llevaba la prueba con dos segundos sobre la otra alemana Lisa Tertsch y 3 sobre la belga y revelación del día Joley Vermenley. El Top5 fue para la británica Iona Miller y la alemana Jule Behrens.

Paula del Pozo finalizó la 9ª y Anna Godoy la 11ª.

Otras españolas clasificadas a las semis fueron la 7ª fue María Casals y la 12 Raquel Alzaga en la primera. En la segunda Sofía Aguayo 6ª y Marta Pintanel la 7ª. En la tercera Iratxe Arenal 8ª.

 

 

También podría gustarte Más del autor