Pixel

Vincent Luis, objetivo Mundial de IRONMAN 70.3

Vincent Luis se centrará en la Media Distancia antes de preparar Paris 24

El doble campeón del Mundo de Triatlon ITU, Vincent Luis ha anunciado que su objetivo en 2022 será el Mundial de IRONMAN 70.3.

El francés ha elegido este año como transición entre la corta distancia y la media pues como ha dicho es el momento antes de centrarse en preparar los Juegos Olímpicos de Paris 24.

Vincent de momento solo tiene una experiencia en la distancia, fue en el Challenge Daytona, Mundial PTO 2020, y quedó satisfecho

“Para este Mundial de 2022 quiero prepararme más, tuve mi primera experiencia el año pasado en Daytona y disfruté bastante del entrenamiento y el proceso y también de montar la bicicleta de contrarreloj. Hay muchas cosas en las que pensar y disfruto mucho ver a la gente corriendo en media distancia «.

Se centrará en detalles invisibles para mejorar en la distancia y de momento ya ha empezado con el tunel del viento en California.

“Quiero optimizar todo. En el túnel de viento anotamos algunas cosas: mi parte delantera es muy estrecha, así que para mayor comodidad estamos poniendo mis codos un poco más anchos, tal vez uno o dos centímetros. También bajamos un poco el sillín para evitar cargar los glúteos. Probamos diferentes cascos, diferentes trucos a ver si funcionaban o no. Pero lo que más aprendimos es que tengo que pasar mas tiempo en mi bicicleta de contrareloj, y eso es exactamente lo que voy a hacer. También necesito ajustar mi nutrición e hidratación durante las próximas semanas. Se tratará de asegurarme de que pueda manejar la distancia, pero también de que mi cuerpo pueda sostener la energía y la potencia si quiero correr al 100% «.

La inspiración le llegó tras ver el Mundial de 2021 en St George 

“Realmente no tenía en mente clasificarme para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, y luego vi la prueba de St. George. Gustav lo hizo muy bien y Kristian lamentablemente tuvo un pinchazo, pero creo que también iba a estar en el podio. Así que sí, eso me dio la inspiración … Voy a correr por la victoria o al menos por un podio así que espero clasificarme cuanto antes».

Su base de entrenamiento seguirá para carreras de las WTS y de la Superleague

“Podríamos comenzar tal vez en las Bermudas en abril o en Yokohama en mayo con una WTS. Entonces quiero ver cómo se desarrolla el calendario. El año que viene serán los Juegos de la Commonwealth, mucha gente estará ocupada haciendo eso, así que tal vez la serie mundial sea un poco más abierta. Y luego saltaremos a las Superleague… Después de eso, creo que será similar a este año. Realmente quiero asegurarme de prepararme y estar listo para el Mundial de IRONMAN 70.3 ”.

También podría gustarte Más del autor