Anna Godoy y Genis Grau lideran la expedición a Lievin

16 triatletas nos representarán en la Copa de Europa de Lievin

Comienza el baile internacional con el Triatlon Indoor de Lievin, Francia. La prueba contará con unas distancias de 150 m de natación – 3 km de ciclismo en velódromo – 1 km de carrera a pie. La prueba tendrá unas clasificatorias y una final.

La expedición española está compuesta por 9 hombres y 7 mujeres

En  categoría femenina Anna Godoy es nuestra triatleta más experimentada, no solo en cuanto a haber estado en unos JJ.OO sino a que ha disputado pruebas de este tipo en la Super League. Sin embargo la verdadera batalla se producirá por la llamada «plaza Yokohama», reservada a la mejor sub 23 en el Ranking ITU en menos de 1 mes. María Casals y Marta Pintanel son las dos que más opciones tienen, están separadas por solo 5 puntos.

Otras participantes para la sub23 son Iratxe Arenal, Raquel Alzaga y Paula del Pozo, además estará presente Sofía Aguayo.

La prueba contará con varias favoritas, algunas de ellas asiduas en las WTCS como la italiana Verena Stinhauser y la belga Barthelemy. También las alemanas Nina Eim y Lisa Terscht son favoritas.

En categoría masculina 9 participantes nos representarán, el más veterano de los nuestros Genis Grau, con 28 años en 2022, da una muestra de la joven representación española, con él Igor bellido quien estrena su Mundial Junior 2021, además Ander Noain quien está en su último año sub23 y el resto de participantes varios de ellos del Team Blume; Reixach, Gandía y Pau González, así como Angel Sánchez, Guillem Segura y Jesús Jiménez.

La prueba contará con Vincent Luis como máximo favorito, también ganas de ver al francés revelación 2021 Jawad Abdelmulá, otro favorito muy rápido es el nipón Hojo, así como Raphael Montoya y además un total de 74 participantes con muchas posibles revelaciones.

También podría gustarte Más del autor