Emilio Aguayo vencedor del Bilbao Triathlon, Campeonato de España de MD

Emilio Aguayo campeón de España de Triatlon MD en el Bilbao Triathlon

Buen día y sol a la hora de salida en el Bilbao Triathlon, para el Campeonato de España de Triatlon MD.

La categoría masculina se inició, con 90 hombres en la salida Elite masculina. Cesc Godoy revienta la natación con un tiempo de 20:16, sin duda la más rápida de la historia de la prueba, a 40 sg salen el recuperado de clavícula Angel Salamanca y Emilio Aguayo, mientras que el grupo principal liderado por Javier Cardona cede 1:05, ahí van Eneko Llanos, la sorpresa del día Wager Pons quien hace la natación de su vida, López y Ugarte entre otros.

Fernando Zorrilla cede 1:45 mientras que los ciclistas ceden cada uno tiempos distintos, Gustavo Rodríguez 2:40, Montraveta 3:05, mientras que Del Corral y Fuentes 4 minutos.

Cesc Godoy toma más ventaja tras una transición rapidísima y se sube a la bici con un minuto sobre Salamanca y 1:08 sobre Aguayo.

Los 82 km de ciclismo cambian las cosas, Emilio Aguayo marca el mejor parcial, solo todo el tiempo y se planta en la T2 con un tiempo de 2:26:32 a 2:45 llegan Gustavo Rodríguez quien ha remontado muchas posiciones y Eneko Llanos mientras que Mikel Ugarte es el siguiente a 4:25. Después a 6:40 un grupo de 9 liderado por Roger Manyá en el que también entran Del Corral, Montraveta y Fuentes entre otros.

Los 19 km de carrera a pie comienzan con Emilio Aguayo administrando su sólida ventaja viendo como pronto Gustavo Rodríguez, quien había anunciado que llegaba con dudas al estar tocado, se deshace de Eneko Llanos.

Aguayo cuenta con una ventaja de 1:37 sobre Gustavo al término de la 2ª de las 3 vueltas a pie. Tercero en ese punto era Eneko Llanos a 2:47, mientras que Ugarte mantenía la 4ª posición con Gonzalo Fuentes volando bajo a menos de dos minutos del podio.

Finalmente Emilio Aguayo aguanta la ventaja y vence la prueba proclamándose Campeón de España de Triatlon MD, su tiempo en meta es de 3:37:21. Gustavo Rodríguez es segundo a 51 sg y brutal remontada de Gonzalo Fuentes que es tercero a 3:11. El Top5 es para los míticos Eneko Llanos y Victor del Corral.

Las plazas de finalistas van para Mikel Ugarte, Adur Eskisable, la auténtica revelación del día y Zorrilla.

El codiciado título por equipos va para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa con 11:09:34 y 3 hombres en Top10. A 16 minutos entraba el ANB Bodegas y Viñedos Labastida y terceros el Saltoki Trikideak.

 

También podría gustarte Más del autor