Bilbao Triatlon Cto de España de MD sin claros favoritos

El Campeonato de España de Media Distancia en Bilbao se presenta muy abierto

Este fin de semana llega el Bilbao Triatlon, prueba que será al igual que el pasado año Campeonato de España de MD.

La lista de salida no presenta a un claro o clara favorita, cosa que el pasado año con Gómez Noya y Judith Corachán si que había, aunque luego sorpresa femenina. Algo que si parece presumirse, es que habrá más de un Up40 en uno de los 6 cajones de podio.

En categoría masculina

99 triatletas inscritos en Elite. Emilio Aguayo parece uno de los hombres más fuertes, pero Eneko Llanos, Fernando Zorrilla y Mikel Ugarte, quienes pueden salir juntos ya desde el agua, seguro que estarán cerca del valenciano a la espera de rebasarle en los 21 km de carrera a pie.

Además Gustavo Rodríguez y Victor del Corral siempre a tener en cuenta en esta prueba tendrán que remontar mucho para llegar a cabeza, pero son otros que pelearán al menos por el podio. Cesc Godoy es otro de los que estará delante mucho tramo de recorrido, y por detrás los jóvenes Diego Mentrida y Jordi Montraveta buscarán el Top5.

Kristian Quintans, Gonzalo Fuentes, Ignacio Cabrera, Salamanca, Dani Mugica y López podrían en un día perfecto entrar en el Top8.

En categría femenina

Con solo 32 inscritas en Elite las cosas están más claras. Eva Ledesma, si que parece más favorita, pero Helene Alberdi retorna a una competición nacional con un bagage de triunfos en las últimas pruebas vascas.

También María Varo estará en el podio y veremos como responde Paula García quien seguro estará en el Top5.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢