Pixel

Kristian Blummenfelt se lleva el Oro Olímpico en Tokyo

Kristian Blummenfelt da un recital en Tokyo con Mario Mola mejor español en el puesto 10

El triatlon se estrenaba en los Juegos de Tokyo con la Elite masculina. Mal empezaban las cosas con una barca bloqueando la salida en mitad del pontón que provocó una salida falsa en la que, unos 30 triatletas se lanzan hasta que son parados y el resto esperando en el pontón.

Desde los primeros metros el chileno Diego Moya da la campanada y se pone al frente de la prueba al paso por la primera boya. Al paso por la primera vuelta de la natación, Vincent Luis lidera la prueba junto a Moya con un grupo enfilado en el que en los puestos 40,41,42 salen los 3 españoles a 23 sg.

Finalmente Luis sale primero aen 17:39 con un grupo muy estirado con los españoles cediendo 43 sg el primero Fernando Alarza que salía en el puesto 38.

En los primeros kilómetros del ciclismo se forma un grupito con 10 entre los que se cuelan varios favoritos, Luis, Van Riel, Brownles, Mislawchuck y Schoeman. Sin embargo por detrás un potente grupo de 17 con los noruegos Stormes y Blummenfelt y el británico Yee pasan la primera vuelta a 16 sg, con otro grupo en el que van los españoles a 37 sg.

En la segunda vuelta los de cabeza aumentan la ventaja a 20 sg y por detrás comienza la locura noruega; Blummenfelt y Stormes liderando la caza en el primer grupo perseguidor y Gustav Iden tirando del grupo de los españoles que pasan a 36 sg.

Durante la cuarta vuelta los dos primeros grupos se fusionan y al inicio de la quinta vuelta la cosa se para de golpe, en el momento que trata de irse Zachaus. En el km 23 se produce el reagrupamiento general y de ahí hasta la T2 parón general y recuperar para el 10k.

Salvisberg toma unos segundos y se baja con 16 sg sobre un grupo de 36 en el que van todos los favoritos del que Stornes es el primero en salir a correr con Mario Mola en el puesto 22, Gómez Noya en el 32 y Alarza en el 33.

Alex Yee toma directamnte el mando desde los 200 primeros metros, pasando la priemra vuelta con un grupo reducido de 14 triatletas en el que no están los españoles que pasan en los puestos 21,22 y 23 y en el que Luis comienza a quedarse.

En la segunda vuelta el grupo de cabeza tiene muchas bajas, 8 hombres aguantan en cabeza con un británico Yee al frente y Jon Brownlee cerrándolo. Mario es el primero de los nuestros en el puesto 15.

En la tercera vuelta Kristian Blummenfelt da un cambio y selecciona la prueba a las 3 medallas, Yee y Wilde le acompañan. Mario Mola es 15, alarza el 17 y Gómez Noya el 22.

Blummenfelt ataca a 1,5 km del final y suelta a Wilde y Yee, para irse a por el oro y proclamarse campeón olímpico en un tiempo de 1:45:04, a 11 sg entra Alex Yee y a 20 sg Hayden Wilde. El Top5 es para Marten Van Riel y Jon Brownlee, quien hizo una gran carrera.

Por su parte el americano McDowell, Bicsak y Gustav Iden mientras que Mario Mola fue 10, Alarza el 12 y Gómez Noya el 25.

RESULTADOS

 

 

También podría gustarte Más del autor