Fernando Alarza cuarto en la WTS Leeds

Alex Yee vence la serie Mundial de Leeds y se asegura su presencia en los juegos.

La prueba comienza con una natación con 3 puntas de lanza de las que la central toma primero la primera boya con el joven americano Chase Mcqueen al frente. Sin embargo Richard Varga toma el mando a los 700 m y sale primero en la primera vuelta con el grupo a punto de romperse

Finalmente Aron Royle sale primero del agua en un tiempo de 17:39, tras un despiste de Varga en la penúltima boya. Después prácticamente 29 hombres en menos de 20 sg, Noya y Alarza van dentro de esos 29 y Serrat cede solo 25 sg.

La T1 es más definitiva, Alistair Brownlee sale primero y 7 hombres se van con él . El trabajo de los 8 de cabeza es muy fuerte y pasan la primera vuelta con 10 sg sobre el gran grupo de los españoles en el que Blummenfelt es el que más tira.

Sin embargo  pese a los esfuerzos de los Brownlee por apurar la última oportunidad de estar juntos en Tokyo, no fructifica y la fusión de grupos se produce nada más empezar la tercera vuelta, aunque sin Gómez Noya que abandona en la 2ª vuelta por una caída.

En la tercera vuelta ataca el belga Merten Van Riel pero es cazado en la vuelta 4, por la que 28 hombres pasan juntos mirando ya los 10 k de carrera a pie.

En esos momentos Yee está en el grupo de cabeza. Los últimos 24 km son un trámite con varios tímidos ataques que no fructifican salvo el del local Samuel Dickinson que entra con 5 sg sobre un grupo de 26 hombres en el que van Fernando Alarza y Antonio Serrat. A 2:25 entra el otro grupo con el resto de supervivientes, 14 hombres no finalizaron la prueba.

Los 10 k de carrera a pie darán el podio, como siempre Schomburg sale tirando de todos, pero pronto Alex Yee toma la cabeza y pasa en solitario la primera vuelta con el neozelandés Hayden Wilde detrás y a 5 sg un grupito liderado por Serrat.

En la segunda de las cuatro vueltas, Yee sentencia la prueba con 15 sg sobre Wilde y 27 sobre un quinteto con Pearson, Blummenfelt, Van Riel y los españoles Serrat y Alarza.

Finalmente Alex Yee vence con mucha solvencia en 1:43:27 y se asegura su puesto en los JJ.OO, la segunda plaza es para el americano Morgan Pearson que entra a 22 sg mientras que Van Riel es tercero y Fernando Alarza cuarto. El Top5 es para Hayden Wilde que aguanta como puede el kilómetros final. Kristian Blummenfelt, Leo Bergere y Antonio Serrat entran en el Top8.

La nota triste de la jornada la puso Alistair Brownlee, quien finaliza la que probablemente sea su andadura en la corta distancia con una descalificación en casa, por conducta antideportiva en el agua, y fuera de los JJ.OO.

RESULTADOS

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor