Pixel

Kristian Blummenfelt vence la Serie Mundial de Yokohama

Fernando Alarza y Antonio Serrat en el top15 de la WTS Yokohama

Tras la escapada valedera en categoría femenina parecía que iba a ver movimiento en la masculina para que la escapada llegara adelante. Finalmente no pudo ser y la prueba se resolvió en el 10k final entre un grupo de 41 triatletas.

Es el campeón del Mundo, Vincent Luis, quien toma el mando en el agua, con su compañero de entrenamientos Marten Van Riel al frente. Al final de los 1500 m de natación Luis sale en primera posición dando tiempo al resto de triatletas que van llegando de 1 o 2 sg a lo máximo. Antonio Serrat sale en el puesto 40 y Alarza en el 44 ambos por debajo de los 40 sg.

Pronto tras subirse a la bicicleta el grupo se estira con un Marten Van Riel tirando a tope y 9 hombres tratan de abrir un hueco sin conseguirlo, pues a los 3 km se les unen otros 9. Así las cosas 19 hombres pasan con 12 sg sobre un quinteto en el que está el noruego Stormes y 38 sg sobre otro gran grupo que llega hasta el puesto 51 en el que están Serrat y Alarza.

El grupo de cabeza, en el que habían entrado varios favoritos, entre otros Blummenfelt y Jon Brownlee, sigue tirando fuerte en la segunda vuelta donde ya son 23 integrantes que pasan con 33 sg sobre el grupo de los dos españoles y Alex Yee.

Poco a poco el grupo perseguidor de los españoles en el que los suizos están haciendo un trabajo muy intenso va recortando al grupo delantero, del que en la vuelta 5 se escapa Schomburg. La fusión de grupos se produce en el km 23, forméndose un grupo de 40 unidades en persecución de Schomburg.

Finalmente el alemán es cazado y 41 triatletas se bajan juntos a afrontar el 10k con Vasco Vilaca primero, aunque tras la transición Jelle Geens, Schomburg y Bergere son los primeros de la prueba. Fernando Alarza sale a correr en el puesto el 32 a 11 sg y Antonio Serrat en el 36 a 14 sg.

Los 10 k comienzan con Geens, Yee, Blummenfelt y Schomburg abriendo hueco desde el primer kilómetro, toman 12 sg sobre un grupo de 12, liderado por Vincent Luis al paso por el km 2,5. En ese punto Alarza y Serrat pasan en los puestos 18 y 20 a 24 sg.

Schomburg cede en el km 4, mientras que el hueco de Jelle Geens, Alex Yee y Blummenfelt se va cerrando, primero por el americano Morgan Pearson quien pasa el km 5 en cuarta posición. En la 3ª vuelta cede Alex Yee, mientras que Blummenfelt y Jelle Geens se preparan para el final. Por detrás Pearson sigue a la caza y Schoeman salta del grupo a 3 km del final. Alarza y Serrat siguen juntos en el top15.

Finalmente Blummenfelt incrementa el ritmo a 2 km del final para llegar a meta como vencedor en un tiempo de 1:42:55 y 11 sg de ventaja sobre Geens y 17 sg sobre pearson que cierra el podio. El Top5 es para Alex Yee y Henri Schoeman, mientras que las plazas de finalista son para Vincent Luis, Van Riel y Leo Bergere.

Alarza y Serrat finalizan en los puestos 14 y 15.

Resultados AQUI

FOTO: ITU Organización

 

 

También podría gustarte Más del autor