Pixel

Dapena, Moreno, Santamaría y López entre los favoritos al Challenge Madrid

Los españoles con opciones en Challenge Madrid

Este fin de semana Challenge Family pondrá fin a los Full Distance de la franquicia en 2018 con el Challenge Madrid. La prueba finalmente contará con 330 participantes para el full.

Pablo Dapena, actual campeón del mundo de LD, es el favorito número uno a ganar pese a ser su debut en la distancia, se le espera solo en la T2 con unos 8 minutos de renta, la gran duda es como afrontará la maratón, que se presume infernal por la dureza de la misma. Albert Moreno también se le espera muy adelante, habrá que esperar como aguanta el tramo final de 60 km llanos al que se espera llegue solo y sea cazado, también la maratón donde hasta el momento ha explotado en sus 3 intentonas. Carlos López ya ha demostrado aguantar y ganar en IM Mallorca, en un día inspirado puede tener garantías de podio. Alejandro Santamaría buscará la baza de la remontada, dependiendo de a cuanto se baje del podio puede entrar en el mismo, hasta doce minutos por detrás le serían suficientes.

En cuanto a los extranjeros Tim Van Houtem defensor de la prueba es igual de favorito que Pablo Dapena, conoce el circuito y al ser más duro le vendrá mejor. Otro belga Diego Van Looy, está demostrando ser el mejor corredor del mundo en 42 km, lo conseguido en Embrun 2:44 se escapa a todas las expectativas, equivale a 2:36 en una maratón normal, pero después le dio continuidad en IM Gales. Hay que contar que correrá 10 minutos más rápido que el más rápido. El croata Andrej Vistica un especialista en triatlones durísimos, y aquí se esperan 9 horas para el vencedor es favorito al podio, Morten Bramer y Dirk Wijnalda también pueden optar a un top 5.

Aparte un buen puñado de españoles tiene opciones de un Top 8, los hermanos Torres, Ramón Ejeda, Pello Osoro, Javi García, Penas, Almagro y Carlos Aznar.

En categoría femenina mucho nivel que varias candidatas al triunfo. La vencedora del 2018 Lisa Roberts lo tendrá difícil, la austriaca Eva Wutti, la británica Laura Siddall, a quien se la espera líder en la T2, Alexandra Tandour quien fue segunda en Alpe d´Huez, la holandesa Van Reijen, la alemana Kathrin Walther y la portuguesa Vanesa Pereira, segunda en Vitoria.

 

También podría gustarte Más del autor