Pixel

Mario Mola vence la Serie Mundial de Hamburgo

Mario Mola sentencia 2/3 partes del Mundial con el triunfo en Hamburgo en la WTS de Hamburgo

Día nublado en Hamburgo para acoger la 6ª cita de las series Mundiales 2018.

Una natación sin neopreno y 56 triathletas en línea de salida algunos de ellos haciendo salida falsa y siendo penalizados con 10 sg. Richard Varga toma el mando desde la primera brazada pero no rompe el grupo hasta los últimos 100 m.

Varga es el primero con 5 nadadores en 3 sg y detrás un gran grupo estirado con Uxio el 15  a 12 sg, Mario Mola el 29 y Chente y Alarza los 40 y 41 a 25 sg

Vincent Luis y el nipón Furuya trantan de irse en el primer kilómetro pero son cogidos por Blummenfelt que ha salido muy delante del agua y forma un grupo de 10 al paso por la primera vuelta con 9 sg sobre otro grupito en el que va Uxio, por su parte el grupo de Mola pasa a 17 sg.

En la segunda vuelta se van Blummenfelt, Jon Brownlee y Vincent Luis y caminan muy bien avenidos. Tras ellos al paso por el km 10 se forma un grupo de 30 unidades que pasan a 13 sg, en el grupo van Mario Mola y Fernando Alarza. Detrás circulan Vicente Hernández y Uxio en grupos traseros.

La ventaja de los 3 llega a los 22 sg en la 5ª vuelta de las 6 pero en la final llegan con 19 sg sobre un grupo que se ha reducido a 28 unidades con Mola y Alarza bien situados.

Los 5 km de carrera a pie comienzan con Blummenfelt explotando de flato a los 500 m, quedando solos en cabeza Jon Brownlee y Vincent Luis. Murray intenta la jugada de Leeds y toma unos metros en el primer kilómetro situándose pronto 3º. Mola se queda 4º al paso por el km 1.

Al paso por la primera de las dos vueltas, Luis y Brownlee pasan con solo 5 sg sobre Murray y 7 sobre Mola. Alarza pasa el 17.

Finalmente Murray y Mola alcanzan a los dos fugados a 1800 m de meta. En esos momento Mario Mola ataca y se va para el triunfo que consigue con solvencia, su tiempo es de 53:24. Luis es segundo a 5 sg, Murray es segundo a 8 sg y Jon Brownlee cuarto a 12 sg. Birtwhistle es el 5º mientras que las plazas de finalistas van para Coninx, Van Riel y Mischawluck. Alarza es el 15, Vicente Hernández el 38 y Uxio el 42.

FOTO: ITU

 

 

 

También podría gustarte Más del autor