Mario Mola al frente de la Selección Española en Hamburgo

Apuntalar el Mundial, crecer en el ranking olímpico y mejorar el relevo mixto, objetivos de la Selección Española en la Serie Mundial de Hamburgo.

Este fin de semana llega cargado con la WTS Hamburgo y el relevo mixto.

En el caso de la WTS de Hamburgo, Mario Mola buscará su quinto resultado de las series, algo que le aseguraría llegar a la Gran Final con las 5 puntuaciones posibles. De momento su peor puesto ha sido un cuarto en Bermuda.

La prueba bajo distancia sprint presenta un circuito ratonero como ninguno, 6 vueltas con dos puntos de retorno en cada una harán que probablemente los grupos en el agua se fusionen pronto, después en caso de entrar Mola en el grupo delantero todo se suavizará y se jugará en los 5 km de carrera a pie.

Mario Mola es el favorito, llegada de Fernando Alarza tras su lesión, tendrá su test de fuego en la T2, salir de ella bien colocado le puede hacer optar al triunfo, de todos modos se le espera luchando por el podio. Regreso de Chente Hernández a la competición después de estar ausente por lesión desde Abu Dhabi, también Antonio Serrat estará en carrera, un 5000 le viene mejor y probablemente como Chente estén luchando por un top8. Por último Uxio Abuin quien si negocia bien las curvas puede incluso luchar por un top10.

Los rivales más peligrosos son; el australiano Jake Birtwhistle quien habrá que dejarle por lo menos 6 sg antes del 400 final si se le quiere ganar. Vincent Luis, Coninx, Pereira, Murray, Blummenfelt y Blummenfelt.

En categoría femenina, todo apunta a un recital de Duffy, en el momento que coja 5 metros, las curvas la pueden dejar con la carrera sentenciada en la T2. Con ella Zaferes, Learmonth y Taylor Brown pueden estar en la lucha ciclista. Afortunadamente para todas la locomotora suiza, con Nicola Spirig y Nina Derron, puede llevar a muchas triatletas a la gloria, incluidas las nuestras.

La presencia de Spirig puede dejar a Ashleigh Gentle como favorita, también las francesas Beaugrand y Pierault, así como las británicas Holland y Stimpson, la americana Kasper y la holandesa Klamer.

Para las nuestras, hacer un top 15 sería un enorme resultado, Anna Godoy y Sara Pérez tienen que estar en la lucha desde el segmento de natación y luego enfrentarse al curveo. Por su parte Camila Alonso tiene una enorme oportunidad si sale con Spirig del agua.

Por otra parte al día siguiente es el relevo mixto, hay que esperar como termina la jornada del sábado para ver el equipo. De momento dos equipos más en la lista de salida que en Nottingham en total 20 países. Todo indica a que hay opciones de superar el puesto 13 anterior.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor