Pixel

McNamee y Laura Philipp ganan el 70.3 Marbella

Sprint cerrado en hombres y cómoda victoria en mujeres para el 70.3 Marbella

Un día soleado pero con viento acogía la primera edición del 70.3 Marbella.

La categoría masculina estuvo liderada en el segmento de natación por el suizo Manuel Kung y el danés Bakkegard que sacaban 20 sg al grupo de favoritos, y cerca de dos minutos al grupo de los españoles Rubén Ruzafa, Albert Moreno y Victor Del Corral, antes a 1 minuto salía Fidalgo.

El danés se va solo en bici y aguanta la primera posición hasta el km 60 ante el asombro de todos. Tras él, Guillaume Romain, McNamee y Leiferman coronan el primer paso del puerto de Ojen con 40 sg perdidos, a 1:30 corona Andreas Dreitz y a más de 2 minutos un grupo de 10 con Ruzafa y Albert Moreno al frente.

Dreitz recupera terreno en los 30 km siguientes de llanos y repechos con un fortísimo viento llegando al trío perseguidor. En el km 60 Andreas Dreitz da cuenta del danés y se va a por el triunfo, llevándose a Guillaume.

Los dos suben el segundo paso por Ojen con 1:15 sobre McNamee y Leiferman, pero tras un descenso a muerte donde superaron los 90 km/h, los dos de cabeza llegan con 2:05 sobre McNamee y el americano Chris Leiferman y 2:30 sobre Bakkegard. Por su parte Albert Moreno es el mejor español en la T2 en el puesto 11 a 7 minutos.

Los 21 km de carrera a pie decidieron el triunfo final, Andreas Dreitz aguanta la primera plaza hasta el km 17 donde es pasado por David McNamee y Cris Leiferman que vienen haciendo juntos la carrera y previamente han pasado a Guillaume Romain. McNamee y Leiferman se la juegan al sprint con triunfo para McNamee con 3:57:47, Dreitz es tercero a 55 sg, Romain cuarto a 3:57 mientras que el top 5 lo cierra la revelación del día, el suizo Adrien Haller y Albert Moreno es sexto y primer español.

En categoría femenina Judith Corachán es la primera en salir del agua con las alemanas Anja Beranek y Laura Philipp a continuación.

El segmento ciclista deja a las 3 en cabeza y juntas al paso por el primer puerto de Ojen, sin embargo en el descenso y falsos llanos Laura Phillipp se va a por el triunfo, mientras que Daniela Saemler llega a Corachán y Barenek.

Finalmente a la T2, Laura Philipp llega destacada con una ventaja de 3:55 sobre el trío Beranek, Daniella Saemler y Corachán. La italiana Marta Bernardi que ha realizado el recorrido en solitario después de haber cedido solo 18 sg en el agua, es quinta a 5:50.

Los 21 km de carrera a pie dan más ventaja a Laura Phillips que vence con un tiempo 4:25:27 , Marta Bernardi remonta tres posiciones entrando segunda a 6 minutos, mientras que Saemler es tercera a 8:01. Beranek y Corachán cierran el top5.

 

También podría gustarte Más del autor