Pixel

Pablo Dapena, recital brutal en Challenge Mogán

Pablo Dapena vence al campeón del mundo Patrick Lange en el Challenge de Canarias. Anna Noguera finaliza 3ª.

Un día soleado para recibir esta edición del Challenge Mogán, la prueba que daba el pistoletazo de salida al circuito Challenge Europe en España.

» Me conformo con verme competitivo frente a estos grandes, independientemente del resultado « eran las palabras que ayer nos decía Pablo Dapena para la jornada de hoy… y vaya si lo hizo.

Bien comenzaban las cosas con Pablo Dapena saliendo en solitario del agua con una ventaja de 15 sg sobre el belga Heemeryck y el polaco Swinski y 30 sg sobre un grupito en el que estaban los tres grandes favoritos, Lange, Boecherer y Riederer. Por su parte Clemente Alonso cedía 1:46, Gustavo Rodríguez 3:30 saliendo con Bart Aernouts mientras que Santamaría y Elosegui 6:30.

Desde el primer instante del ciclismo, Andy Boecherer se va en solitario con 4 hombres persiguiendo, Lange, Riederer, Dapena y Heemeryck que pasan el km 40 a 45 sg. Por ese punto, Aernouts y Gustavo ceden 3:30.

Al paso por el km 70, Boecherer aumenta la ventaja a 1:40 sobre el cuarteto perseguidor del que pasa tirando Patrick Lange, Gustavo pasa el 7 a 4 minutos.

Finalmente Andy Boecherer se baja primero en la T2 pero parece que ha gastado mucho. A dos minutos llega el quinteto perseguidor al que ha entrado Aernouts, mientras que Gustavo Rodríguez es 7 a 5 minutos. Más atrás llegarían Eneko Elosegui y Santamaría separados por un minuto

Los 21 km de carrera a pie serían el juez de paz de la prueba. Boecherer cede tiempo y regresivamente desde los primeros metros, al paso por el km 5 Riederer, Lange y Dapena le han recortado 1 minuto. 2 km más adelante, Dapena se queda solo en persecución del alemán, del que solo le separan 20 segundos.

Pablo Dapena se pone líder al paso por la media maratón y se va a por una victoria que jamas hubiera imaginado, sin embargo Boecherer reacciona y le va recortando 2 segundos por km, pasando el km 17 y medio a solo 23 segundos del gallego. Finalmente Pablo Dapena se impone con un tiempo de 4:00:25, a 17 sg entra Boecherer y a 52 sg Patrick Lange. Bart Aernouts es 4º y Riederer 5º. Por su parte Gustavo Rodríguez finaliza 7º. Santamaría es el 11 y Elosegui el 12.

 

Anna NogueraEn categoría femenina solo 5 triatletas PRO en línea de salida.

Celine Schearer salía primera del agua con una sólida ventaja de 2:40 sobre un trío con Anna Noguera al frente.

Yvonne Van Vlerken cumplía con su condición en el segmento ciclista tomando la cabeza en el km 16 y llegando a la T2 sola con 4 minutos sobre la polaca Ewa Komander y 10 minutos sobre Anna Noguera y Celine.

Los 21 km de carrera a pie fueron un trámite para Van Vlerken que se hacía con el triunfo en un tiempo de 4:38:41 con Komander aguantando la segunda plaza pero cede tiempo a pie entrando a 5:04 y Anna Noguera recortando mucho en la carrera a pie entra tercera a 7:40,

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor