Pixel

Anna Noguera e Iñaki Pena favoritos en la Half Triatlon Sevilla

El V Nutrisport Half Triatlón de Sevilla abra los media distanci en la Península con lleno de participantes

Ayes se presentó el V Nutrisport Half Triatlón de Sevilla por David de Guevara, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Jose Antonio Fernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Guillena; Macario Cabeza, gerente de la Federación Andaluza de Triatlón; Joan Sacristan, director de Marketing de Nutrisport, y Anna Noguera, campeona de España de Larga Distancia.

800 deportistas toman la salida en la tarde de este sábado en el V Nutrisport Half Triatlón de Sevilla,

El circuito comprende 1900 metros de natación en el Río Guadalquivir; 93km de ciclismo a una sola vuelta partiendo de la Isla de la Cartuja para recorrer las localidades de La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena o Guillena con sus pedanías Pajanosas y Torre de la Reina; y 21 kilómetros de carrera a pie por la ciudad de Sevilla.

Este circuito es reconocido por los profesionales por sus condiciones técnicas (600m de ganancia de altura, saliendo la prueba a-2m sobre el nivel del mar y llegando a una cota máxima de 170m ) y por sus condiciones de seguridad, ya que prácticamente su totalidad está coneado y se desarrolla a una sola vuelta

Más información de circuitos en

http://www.triatlondesevilla.com/half/es/recorridos-iv-half-triatlon-de-sevilla .

En categoría femenina destacan la actual campeona de España de la distancia Anna Noguera; la triatleta local María Pujol, ganadora de todas las ediciones del Half Triatlón de Sevilla, y Alba Reguillo, Kona finisher.

En categoría masculina se encuentran Cristobal Dios, 13º en el último Campeonato de Europa de Triatlón de la modalidad; Iñaki Pena-Manso, y Julen Díez.

Los participantes podrán recoger sus dorsales en la feria del corredor que se encuentra en el Centro Comercial Airesur y asistir a una charla técnica y un entrenamiento que tendrán lugar en el CEAR.

También podría gustarte Más del autor