Pixel

Cesc Godoy 3º en el Alpe d´Huez Triathlon CD

Gran actuación española en el corto de Alpe d´Huez con 3 top, 10 masculinos y un quinto femenino

Día de mucho calor en el Alpe d´Huez triathlon CD, una prueba de 1200 m de natación – 28 km de ciclismo con más de 1100 m en positivo – 7 km de carrera a pie.

Bien empezaban las cosas para los nuestros con Godoy saliendo en el grupo cabecero de 5 comandado por Anthony Pujades; también muy buena natación para Marcel Zamora que salía en el top 10.

El segmento ciclista deja a pie de puerto tras 16 km de llano a Anthony Pujades con 30 segundos sobre Godoy y más de 50 segundos sobre el resto que llegaba en grupitos pequeños. Entre ellos brutal actuación de Erik Merino, quien tras retirarse ayer a consecuencia de un pinchazo, decidía salir hoy con un look infernal años 90, el catalán hacía una remontada en el llano de más de 50 puestos plantándose 10º.

Erik Merino Alpe duez Triathlon
Erik Merino Alpe duez Triathlon

En la subida al Alpe d´Huez, Pujades explota y es pasado por el joven fornido Mathis Margirier, quien había pasado a Godoy a los 3 km. Más tarde Godoy se colocaba segundo, pero era pasado a 5 km por Anatole Girard, un joven francés del Gran Prix.

Finalmente los dos franceses llegan a la T2 juntos con la prueba en el bolsillo, Margirier y Girard con 2:10 sobre Godoy. Erik Merino se colocaba 5º a 3 km llegando el 7º a la T2, mientras que Marcel Zamora el 10º.

Los 7 km de carrera a pie dieron el triunfo a Anatole Girard con 1:08 sobre Margirier y 4:24 sobre Godoy que lograba aguantar la tercera plaza. Erik Merino llegaba 7º y Marcel 9º. El tiempo del vencedor fue de 1:52:52

Marta Sanchez

En categoría femenina, Marta Sánchez salía primera del agua pero no lograba aguantar el podio en el segmento ciclista. Fue la suiza Julie Daron, que salía segunda del agua y daba un recital en las dos ruedas para llegar a la T2 con casi 5 minutos sobre la internacional francesa Cecile Lejeune, quien recortaba a pie pero no los suficiente entrando a 3:17.

El tiempo de Julie Daron en meta fue de 2:09:52. La tercera plaza era para otra francesa, Pauline Chagnon. Por su parte Marta Sánchez finalizaba quinta a más de 7 minutos.

 

También podría gustarte Más del autor