Pixel

Vicente Hernández cuarto en el Cto de Europa de Triatlon

Joao Pereira se lleva el Cto de Europa de Triatlon con 4 españoles en plazas de finalista.

Gran actuación española en el Cto de Europa de Kitzbuhel con 4 hombres en plazas de finalista, se esperaba el oro, pero una vez más en un europeo, nos hicieron una encerrona de la que los portugueses fueron los grandes beneficiados. Nada que objetar a una gran carrera por parte de todos.

Desde la primera brazada Richard Varga impone un fuerte ritmo y logra seleccionar la prueba al paso por la primera vuelta. Finalmente Varga y el local Knalb salen con 3 sg sobre un estirado grupo en el que Uxío es el mejor de los nuestros quinto.

Vicente Hernández muy cerca el 12, Antonio Serrat es el 17,  mientras que el gran perjudicado de la natación era Fernando Alarza que quedaba muy solo en el puesto 43 a  47 sg, había pasado mala noche con problemas estomacales.

En el segmento ciclista, comienza con una escapada de 8 en la primera vuelta que saca 17 sg a un primer grupo perseguidor en el que van Serrat, Uxio y Chente. Alarza lucha por no perder la prueba en un segundo grupo perseguidor.

La segunda vuelta deja una fusión entre los escapados y el primer grupo; 19 hombres pasan con 30 sg sobre el grupo de Fernando Alarza. El grupo de cabeza se da cuenta que han dejado fuera al principal favorito y comienzan a tirar fuerte para sentenciarlo.

Dos grupos, una delantero de 19 unidades con Chente, Serrat y Uxio y otro perseguidor de 22 con Fernando Alarza llegan a la T2 separados por 43 sg. El parcial más rápido fue del danés Schilling con 53:20, con el que pudo entrar en el grupo delantero.

Los 10 km de carrera a pie serían el juez de paz de la prueba, Bergere, Nieshlag y Andrea Salvisberg salen de boxes los primeros, mientras que Uxío Abuin es el primero de los nuestros en el puesto 5. Alarza por su parte afronta el 10.000 con 50 sg perdidos.

El paso por la primera vuelta de carrera a pie es brutal para los nuestros con Antonio Serrat al frente hombro con hombro con Vicente Hernández y uxio quinto en el grupo delantero. Alarza por su parte vuela a por el triunfo y recorta 20 sg pasando a 30 sg.

Al paso por el km 5, Serrat sigue al frente del grupo de cabeza reducido ya a solo 7 unidades en las que también está Vicente Hernández, mientras que Alarza ya huele el podio pasando a solo 15 sg.

Al paso por el km 7,5 Joao Pereira y Vicente Hernández se ponen al frente y seleccionan el grupo a 4 unidades con Alarza a solo 6 sg.

Finalmente Joao Pereira ataca en el kilómetro final y se impone con un tiempo de 1:45:31, plata para el francés Raphael Montoya a 1 sg en un apretado sprint en el que Joao Silva era bronce a 4 sg. Vicente hernández es cuarto a 9 sg, Uxio quinto a 16 sg y Alarza sexto a 20 sg. Serrat finaliza 8º con Pevtsov delante de él.

FOTO: Triatlon Channel by Ignacio González

 

 

También podría gustarte Más del autor