Pixel

Uxío Abuín segundo en la CE Triathlon Quarteira

Otro recital internacional de Uxío Abuín con Anna Godoy cuarta en la Copa de Europa de Quarteira

La categoría femenina comenzaba con la local Melanie Santos, al frente de los 1500 metros de natación con un grupito estirado de nadadoras en el que estaba Anna Godoy a 7 sg. Otro grupo de favoritas apenas cedía 12 sg, con lo que la cosa quedaba muy abierta en el segmento ciclista.

Los 40 km de ciclismo dejan a un grupo de 13 triatletas en cabeza entre las que está Anna Godoy. Dicho grupo llega a la T2 con más de 3 minutos sobre un grupo perseguidor en el que está Xisca Tous. Por su parte las otras españolas logran salvarse del lapeamiento pero llegan a más de 11 minutos.

El 10000 de carrera a pie daría el podio de la carrera entre las escapadas. La británica Sophie Codwell se lleva la prueba corriendo más que el resto en 35:55, su compatriota Taylor Brown es segunda a 39 sg y la favorita Abrasimova de Rusia finaliza tercera a 1:17. El top 5 es para  Anna Godoy y Michella Flipo que entran en un apretado sprint con el mismo tiempo a 1:42, los jueces primero dieron a la franco-mexicana pero después a la catalana.

uxio-abuin-copa-del-mundo-triatlon-japonLa categoría masculina comenzaba con la mala noticia de la baja de David Castro. Como era de esperar los franceses salían en cabeza del agua Raphael, Coninx y Pujades al frente con el local Luis y el hungaro Devay en 3 sg.  A 8 sg salía un primer grupo perseguidor con Uxio Abui en el puesto 12, otros 5 españoles salían entre los 30 primeros del agua en menos de 30 sg.

En el segmento ciclista los franceses tratan de aguantar la fuga pero es imposible. Por detrás Gordon Benson arma el grupo perseguidor y cazan a los escapados. Finalmente 21 unidades muy estiradas con 16 sg entre la primera y la última entran en la T2 con opciones de triunfo, entre ellas Uxío Abuín, Fidalgo, Bruno Raso y un increíble Arnau Montiel, que sale quinto a afrontar el 10000, llegan en cabeza. A 1:50 entra un grupo con Kasillas al frente en el que se meten otros españoles.

El 10000 final de carrera a pie sería el juez de paz de la prueba con 3 de los favoritos, Benson, Pereira y Coninx saliendo primeros. Joao Pereira, quinto en Rio, vence la prueba con Uxío luchando hasta el final llegando a solo 6 sg, los cedidos en boxes. La tercera plaza es para Coninx al sprint con el gallego. El británico Sheldon y el francés Viain cierran el top 5 a menos de 15 sg, mientras que Miguel Ángel Fidalgo finaliza el 11 tras un buen parcial a pie de 32 minutos.

FOTOS: ITU y Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor